INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Discriminación ideológica a un docente porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2014 09:59:02
Facebook Twitter
Discriminación ideológica a un docente porteño
Discriminación ideológica a un docente porteño

Un docente de una escuela privada porteña denunció que fue despedido por haber protagonizado un reclamo por un complemento salarial y haber introducido textos de Rodolfo Walsh, Paco Urondo y Haroldo Conti en sus clases.

07/08/2014 09:59:02
Esteban Davenport, docente del colegio Santa Brígida y del Instituto Monseñor Dillon, fue despedido por las autoridades de la Asociación Católica Irlandesa, a cargo de ambos colegios.

"Me explicaron que no había sintonía, luego de haber tenido las mejores devoluciones de mis clases de parte de los alumnos y de las propias autoridades", dijo a Télam Davenport.

El docente, que tenía a su cargo seis cursos en ambos colegios, aseguró que "siempre recibí las mejores críticas tanto de las autoridades como de los alumnos, fui incorporando cada vez más horas y tenía un taller de radio y televisión, pero el último día antes de las vacaciones me comunicaron el despido, aunque aclararon que no era por un tema pedagógico".

El docente destacó que desde el año pasado "encabecé un reclamo junto a algunos docentes por el pago de un complemento salarial que nos debían, mientras que este año incorporé a las clases textos de Haroldo Conti, Paco Urondo y Rodolfo Walsh y Héctor Oesterheld para el estudio de los alumnos".

"Estimo que eso tuvo mucho que ver con la decisión de la Asociación Católica Irlandesa, que hace pocos años cambió de autoridades y se volvió mucho más conservadora", detalló Davenport.

Los alumnos difundieron el caso a través de las redes sociales y escribieron un carta abierta en la que aseguran que el despido del docente se debe a que aplicaba "una metodología de enseñanza que se caracteriza por la pluralidad, el pensamiento crítico y el respeto a la libertad de culto".

Los alumnos repudiaron el despido de Davenport porque la comunidad educativa "no es consultada para estas decisiones que involucran lo pedagógico y el vínculo interpersonal entre los adultos y los alumnos", al tiempo que consideraron el hecho como "un acto de discriminación".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp