INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tregua entre los docentes y Scioli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2014 10:18:47
Facebook Twitter
Tregua entre los docentes y Scioli
Tregua entre los docentes y Scioli

En la cumbre que se realizó el día de ayer los docentes y la Provincia acercaron posturas. La semana que viene se convocará a una comisión para monitorear los salarios y los gremio informaron que"por el momento no se prevén paros".

07/08/2014 10:18:47
Luego de dos días de paro, que llevaron a 20 la cantidad de jornadas perdidas en las escuelas en lo que va del año, los gremios docentes mayoritarios de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la tarde de ayer con autoridades del Ejecutivo bonaerense para tratar sus reclamos.

Al término del encuentro, los gremialistas Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB) dijeron que hubo "avances parciales" y "algunas respuestas". Aunque desde todos los sectores informaron la falta de avances en materia salarial.

"Por el momento no se prevén paros", confirmaron. En la víspera, y ante la ausencia de una convocatoria formal, habían sugerido que podrían extender la huelga. "Estamos en sesión permanente y alerta, pero las clases continúan y no hay decididas medidas de fuerza por el momento", aseguró Baradel.

Los dirigentes manifestaron que la semana próxima el gobierno de Daniel Scioli los "convocará a la Comisión de Monitoreo Salarial para tratar el pedido de seguimiento de la evolución del aumento salarial".

Nora De Lucía, jefa de la cartera educativa bonaerense, anunció que la Provincia invertirá "45 millones de pesos para construir en un plazo de entre 90 y 100 días 140 aulas en 15 distritos más necesitados".

Respecto a los comedores escolares, la ministra informó que "no hubo recortes en los cupos", aunque para Baradel "el gobierno volvió para atrás" con esa medida. En cuanto a la obra social docente IOMA, De Lucía explicó que se firmarán "convenios con las prestatarias y los médicos" y advirtió que "ante un cobro indebido de una suma extra vamos a suspender las prestaciones".

En la reunión se abordaron tres temáticas: infraestructura, comedores y obra social, mientras la comisión de Monitoreo Salarial se pondrá en funcionamiento la semana próxima.

Los jefes de FEB y Suteba acordaron además trabajar en conjunto con el gobierno provincial la escuela con jornada completa, temas de infraestructura y el Fondo Escuela, para gastos menores que llegan directamente a las escuelas y lo manejan las directoras, para obras y caja chica.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp