INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoy no habrá bancos en todo el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2014 10:31:14
Facebook Twitter
Hoy no habrá bancos en todo el país
Hoy no habrá bancos en todo el país

Tras el fracaso de la reunión de ayer con las cámaras empresariales, la Bancaria para hoy en todo el país en reclamo de modificaciones al impuesto a las ganancias. Habrá movilizaciones en las principales ciudades. El gremio analiza más medidas de fuerza.

07/08/2014 10:31:14
Los bancarios realizan hoy un paro nacional toda la jornada, sin atención al público y con asistencia a los lugares de trabajo. Además, realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país en reclamo de modificaciones al denominado impuesto a las ganancias que afecta masivamente a los trabajadores del sector.

Ayer en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo entre sindicalistas y las cámaras empresarias para tratar de evitar la medida, el gremio sostuvo que "el sector patronal de forma lamentable mantuvo su intransigente posición, generando un conflicto colectivo de trabajo de imprevisibles consecuencias y alterando la paz social", por lo que dio por concluido el período de conciliación obligatoria.

El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, expresó que "el sector empresario demostró desidia, ya que no aportó ninguna solución para superar la problemática, y tampoco aplicó de forma correcta las actas-acuerdos salariales ya homologadas".

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, también ratificó la protesta, que será acompañada por movilizaciones en las capitales de provincia y en la city porteña, y afirmó que fueron "infructuosas" las gestiones realizadas ante las cámaras empresarias para que los bancos se hagan cargo del pago de ganancias.

El gremio reclama la adecuación del mínimo no imponible y de las escalas del tributo a las ganancias y "la compensación del impuesto por parte de los bancos, que no se quieren hacer cargo".

Es que ganancias impacta de lleno en los trabajadores del sector y fuentes del sindicato le expresaron a Info Gremiales que el 95% de los empleados es alcanzado por el tributo.

Desde La Bancaria consideran que aproximadamente un 6% de lo firmado en paritarias no llega al bolsillo de los empleados porque es absorbido por el impuesto a los altos ingresos.

Palazzo añadió que "los banqueros, que tuvieron enormes ganancias, ofrecieron respuestas negativas para otorgar esas compensaciones" y señaló que deberían contribuir en un todo a "la paz social".

También puntualizó que el viernes 8 deliberará el Secretariado Nacional para analizar "la continuidad y profundización e intensificación del plan de acción" y explicó que en algunas entidades financieras los directivos reconocieron a través de compensaciones el impuesto a ganancias, pero solo en beneficio de directores y altos funcionarios, "lo que es una discriminación".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
13/10/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la baja de retenciones, las cerealeras ofrecieron 0% en paritarias y Aceiteros va a una huelga nacional
El gremio pidió que se active la cláusula de revisión prevista en paritarias. Las cerealeras se negaron a ofrecer aumentos y Aceiteros definió una huelga nacional. "Han sido recientemente beneficiadas con una transferencia de cientos de millones de dólares y se niegan a negociar", dispararon.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp