INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 27/10/2017 07:52:45
Facebook Twitter
Media sanción a la licencia por violencia de género para las estatales santafecinas
Media sanción a la licencia por violencia de género para las estatales santafecinas

Tras su aval en comisión y tratamiento en sesión, se aprobó su paso a la Cámara de Senadores. Se trata de la Ley de Violencia Laboral por Violencia de Género para todas las trabajadoras estatales.

27/10/2017 07:52:45
Desde 2014 la CTA Autónoma junto a los sindicatos estatales y la Multisectorial de Mujeres viene impulsando con fuerza la normativa para que las trabajadoras que sufren violencia de género puedan tomar licencia bajo esa acepción. Actualmente, sin la sanción, se revictimiza dando licencias por psiquiatría y no atendiendo las particularidades de las situaciones.

"En estos tres años hubo buenos avances: se logró instaurar en el Ministerio de Educación de la Provincia y en la Municipalidad de Rosario, mientras a nivel nacional diversas provincias e incluso comisiones internas bancarias lograron su implementación", explicaron.

"Según indicó la Secretaria de Género de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Liliana Leyes, ya más de cien compañeras de los sectores habilitados pudieron tomarse licencia “llamando las cosas por su nombre”.

Ayer de la mano de la Diputada por el Frente Social y Popular, Mercedes Meier, se trató el proyecto en comisión y más tarde con 45 votos se dio la media sanción.

“Celebramos que se trate esto en un momento de fuertes reformas contra los trabajadores y trabajadoras, que estemos impulsando un derecho laboral legitimo que tiene que ver con dejar de denominar ‘licencia psiquiátrica’ el espacio necesario de una mujer en su trabajo cuando sufre violencia de género, llamar las cosas por su nombre”, expresó la dirigente ceteísta.

Además de apostar a generar un círculo de contención para la víctima, la ejecución de esta normativa permitiría desarrollar estadísticas específicas que hoy no existen y que, a su vez, afinaría el lápiz a la hora de diseñar políticas, derivar presupuestos, etcétera.

“El presupuesto en la provincia es muy escaso y las medidas en torno a esto no responde a las necesidades que vivimos cotidianamente”, aseguró Leyes.

Ahora la pelota quedó en manos de los Senadores y Senadoras, donde se avizora una discusión incluso más dura y compleja. Pero las mujeres se apropiaron de esta batalla por sus derechos y, empoderadas, prometen luchar porque la Licencia Laboral por Violencia de Género sea un hecho para todas las trabajadoras estatales de la provincia y un puntapié necesario para extenderla a las mujeres de todos los sectores públicos y privados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Estatales Licencia por violencia de género
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/06/2019 18:37:00
Compartir Facebook Twitter
"Uno siente que está en manos de gente irresponsable"
Hugo Yasky se refirió a la falta de respuestas del Gobierno respecto del apagón que azotó al país: "Uno siente que está en manos de gente irresponsable". Además festejó las elecciones de Santa Fe, San Luis y Formosa: "La ciudadanía va respondiendo".
14/06/2019 14:55:00
Compartir Facebook Twitter
"Si hay una reforma laboral por decreto vamos a estar en la calle"
El líder del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que podría encararse un proceso de unidad entre la CTA y la CGT y advirtió: "Si hay una reforma laboral por decreto vamos a estar en la calle"
14/06/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios cordobeses se unen para respaldar a los Fernández e impulsan la candidatura de Saillen
Una multisectorial que reúne gremios de la CGT Nacional y Popular, las CTA, las 62 organizaciones y referentes de organizaciones sociales confirmó su respaldo a la fórmula de los Fernández. Además pidieron por la candidatura de Franco Saillén como Diputado Nacional por Córdoba.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp