INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios debaten la continuidad del plan de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2014 09:13:40
Facebook Twitter
Bancarios debaten la continuidad del plan de lucha
Bancarios debaten la continuidad del plan de lucha

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el paro nacional de este jueves en demanda de reformas al impuesto a las ganancias, tuvo una adhesión superior al 90%". Hoy analizan la continuidad de las medidas.

08/08/2014 09:13:40
El miércoles, sindicalistas y cámaras no lograron un acuerdo en Trabajo a partir de que "el sector patronal de forma lamentable mantuvo su intransigente posición, generando un conflicto colectivo de imprevisibles consecuencias y alterando la paz social", según expresaron referentes del gremio. Por ello se dio por finalizada la conciliación obligatoria y ayer se realizó un paro de 24 horas en todo el país.

El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, indicó que "los trabajadores, militantes y dirigentes bancarios se movilizaron en todas las ciudades y en la city porteña. Las medidas de fuerza fueron adoptadas por los cuerpos orgánicos en defensa de los intereses profesionales, vulnerados por la grave merma salarial provocada por el impuesto".

Palazzo habló ante trabajadores y militantes frente a las puertas del Banco Central (BCRA), en plena city porteña, y aseguró que "los empresarios demostraron desidia, ya que no aportaron ninguna solución para superar el problema, y tampoco aplicaron las actas-acuerdos salariales ya  homologadas".

El dirigente explicó que las cámaras "no quisieron hacerse cargo del pago de ganancias y no aplicaron una compensación por el impuesto, por lo que la ausencia de respuestas al respecto provocó que el acuerdo paritario y el aumento salarial no se cumplan". Añadió que "los banqueros, que tuvieron enormes ganancias, ofrecieron respuestas negativas para otorgar esas compensaciones" y señaló que deberían contribuir en un todo a "la paz social".

Este viernes deliberará el Secretariado Nacional para analizar "la continuidad, profundización e intensificación del plan de acción" en todo el país.

"En algunas entidades financieras los directivos reconocieron a través de compensaciones el impuesto a las ganancias, pero solo en beneficio de directores y altos funcionarios, lo que constituye una absoluta discriminación", afirmaron Palazzo y Berrozpe.

En las entidades financieras los trabajadores deliberaron en asambleas generales para aclarar los motivos y alcances del paro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp