INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aunque ya habían pactado un ajuste, Macri escrachó a los legislativos y Di Prospero tuvo que contestar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2017 08:13:10
Facebook Twitter
Aunque ya habían pactado un ajuste, Macri escrachó a los legislativos y Di Prospero tuvo que contestar
Aunque ya habían pactado un ajuste, Macri escrachó a los legislativos y Di Prospero tuvo que contestar

Apuntado por el Presidente que catalogó de "estafa" a los empleados de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Norberto Di Próspero, lamentó que Macri no haya conocido el espacio en su paso como legislador.

31/10/2017 08:13:10
Norberto Di Próspero hasta aquí mantuvo una sintonía fina con Cambiemos desde su llegada al poder. Es que el titular del personal legislativo pactó los despidos de la primera etapa de la gestión de Mauricio Macri y hasta ya había sentado las bases de lo que sería un nuevo ajuste en el Congreso.

Sin embargo, el escrache público que el Presidente hizo ayer en la presentación de sus lineamientos de Gobierno hacia los empleados de la biblioteca del Congreso Nacional lo obligó a tener que subir un perfil que mantenía subterráneo a pesar del ajuste.

"En el discurso del Presidente donde menciona al Congreso de la Nación y la Biblioteca del Congreso, expresando que es una estafa la cantidad de personal, quiero decir primero que ´estafa´ es una palabra realmente que a mí me duele mucho porque entré en el año 84, hace 33 años, como muchísimos compañeros que trabajan ahí, y cumplimos funciones muy importantes para el funcionamiento de un espacio público que brinda tantos servicios a la comunidad en su conjunto", dijo el líder de APL.

"Por otro lado me lleno de sorpresa que Macri diga que se enteró hace poco de cómo funciona …., sería bueno que escuche la otra campana; que es la gente que trabaja en la Biblioteca del Congreso, de las autoridades, de la Comisión Administradora. Dentro del Congreso hay una Comisión Administradora que trabaja compuesta por seis senadores y seis diputados, y el Congreso es un poder independiente que está presidido en el sector del Senado por la Vicepresidenta de la Nación y la Cámara de Diputados por el Presidente que es elegido por el cuerpo", disparó el también militante del MASA.

"Por otro lado el presidente compara a la nuestra con otras bibliotecas parlamentarias del mundo y la Biblioteca del Congreso no es solamente parlamentaria, es una biblioteca que cumple una función social ya que está abierta las 24 horas y atiende muchos ciudadanos, legisladores, funcionarios, trabajadores del ámbito público como del privado por día, funciona un centro cultural de excelente nivel, tiene talleres abiertos al público los 365 días del año, tiene un Bibliomóvil que va a los pueblos más humildes donde hay chicos que no saben lo que es una computadora, y no tienen otra posibilidad que la biblioteca rodante para familiarizarse con la lectura y con Internet", especificó Di Próspero.

"Que un Presidente diga que se enteró hace poco cuando también fue Diputado de la Nación, me da mucha tristeza", añadió y agregó: "le preguntaría si en su mandato cuando presentaba proyectos nunca utilizo los servicios de nuestra querida biblioteca".

"Invito al Presidente a que la recorra, a que la vea y que después saque una conclusión, si hay mucha gente, poca gente, si el número de gente que le dijeron es real, no es real, si vale la pena invertir en la cultura, en la lectura , en la investigación, en la capacitación, en la formación. Hay que dialogar como dijo él y nosotros estamos dispuestos a dialogar, por supuesto, estamos dispuesto a dialogar con las autoridades genuinas del Poder Legislativo, que son los presidentes de ambas cámaras, y con la comisión administradora en este caso de la biblioteca del Congreso, y por supuesto con el Presidente de la Nación para que él tenga una realidad exacta de lo que es la biblioteca del Congreso que es un orgullo, conocida como una de las cuatro mejores bibliotecas del mundo por la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas)", concluyó conciliador.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la inestabilidad económica, los mineros revisaron paritarias y sellaron el pago del "bono"
El gremio pactó un 14% extra de incremento salarial y estipuló que el "bono" previsto por el DNU se pagará en dos tramos.
16/10/2019 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
El MASA se mete en el tramo final de la campaña para no quedarse afuera
Tras definir su apoyo a Alberto Fernández, el nucleamiento recibió a Daniel Arroyo. Los comandados por Viviani analizaron la emergencia social, y políticas contra la pobreza
11/10/2019 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las dudas, el MASA apuesta por Fernández y pide "la unidad del movimiento obrero"
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) destacó que "resulta imprescindible la unidad del movimiento obrero" para "constituirse en la columna vertebral del proyecto nacional" que encabeza el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp