INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Subtes: sin aumento pero con conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2014 10:41:33
Facebook Twitter
Subtes: sin aumento pero con conflicto
Subtes: sin aumento pero con conflicto

El gobierno de Macri dio marcha atrás con el nuevo aumento en el boleto. Pero hoy paró el subte de 5 a 7 por reclamos de seguridad en las estaciones y reintegros de sueldos. No descartan parar el lunes.

08/08/2014 10:41:33
Tal como había sido anunciado, hoy se realizó el paro de dos horas, organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que tuvo lugar entre las 5 y las 7. Se dio en el marco de un reclamo por seguridad en las estaciones y para que se le reintegre parte de su sueldo a casi 100 empleados que sufrieron descuentos en sus salarios.

Los trabajadores reclaman por los descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que sufrieron en sus haberes los boleteros que no concurrieron a trabajar porque consideraban que no tenían las condiciones de seguridad suficientes.

"Si el conflicto no se soluciona nos van a obligar a que el lunes sea peor", amenazó esta mañana Roberto Pianelli, titular de Agtsyp desde la estación Constitución. "Si no nos reciben, el fin de semana vamos a estar discutiendo cómo sigue el lunes", remarcó, y sostuvo que la de hoy "fue es una medida simbólica".

Metrovías rechaza lo argumentado por el gremio argumentando que "la presencia policial en la red del Subte ha ido incrementándose" y que "con la presencia de Policía Metropolitana y seguridad privada se cubre el 100% de las estaciones".

Por otra parte, el gobierno de la ciudad dio marcha atrás con el nuevo aumento que había decido aplicar en el boleto de subte. Descartaron cualquier incremento de la tarifa en lo que resta del año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
13/10/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la baja de retenciones, las cerealeras ofrecieron 0% en paritarias y Aceiteros va a una huelga nacional
El gremio pidió que se active la cláusula de revisión prevista en paritarias. Las cerealeras se negaron a ofrecer aumentos y Aceiteros definió una huelga nacional. "Han sido recientemente beneficiadas con una transferencia de cientos de millones de dólares y se niegan a negociar", dispararon.
13/10/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la cumbre paritaria clave, la UTA insiste con la amenaza de una huelga de 48 horas en todo el país
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió hoy que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega mañana a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp