INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Capitanich criticó el reclamo por Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2014 11:24:06
Facebook Twitter
Capitanich criticó el reclamo por Ganancias
Capitanich criticó el reclamo por Ganancias

El Jefe de Gabinete volvió a ratificar que el impuesto no se toca. Lo hizo en su informe ante el Senado de la Nación y lo volvió a ratificar en su habitual conferencia de prensa de ayer con términos duros para los gremios.

08/08/2014 11:24:06
Los gremios que reclaman la derogación del impuesto a las ganancias "aplican la política de «Hood Robin», defienden a los que más ganan", afirmó Jorge Capitanich en su conferencia de prensa de ayer. Así, argumentando la necesidad fiscal y el propósito de una “mayor equidad distributiva”, el ministro volvió a sentar firme la posición del gobierno con respecto al sostenido reclamo de las cinco centrales gremiales.

Además argumentó que el impuesto sólo alcanza al 10,4% de los trabajadores y jubilados, remarcando así que se trata de una minoría privilegiada. Sostuvo asimismo que el gobierno acepta que haya debates sobre el nivel del mínimo no imponible, pero advirtió que cualquier modificación podría alterar la coparticipación federal, el financiamiento de la seguridad social y la recaudación total del sistema tributario.

Sin embargo, no hizo referencia a las repetidas propuestas sindicales de reformar la estructura impositiva para que paguen más los que tiene mucho más que los trabajadores de altos ingresos. Como por ejemplo la propuesta de gravar la renta financiera o un impuesto a la herencia.

Antes de que Capitanich fuera tan explícito respecto a la negativa del gobierno a modificar el piso de ganancias, la propia presidenta había sugerido que no habría modificaciones durante su última cadena nacional, en la que anunció un aumento de las jubilaciones.

A pesar de la férrea postura oficial, las Centrales sindicales parecen haberle quitado algo de impulso al reclamo por ganancias, sobre todo desde que la Argentina entró en una situación de default presunto. De hecho, la CTA de Hugo Yasky directamente canceló una marcha que tenía programada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte le marcan la cancha a la CGT y piden por el impuesto a las riquezas
Los gremios del transporte salieron a pedirle a la central obrera "compromiso" para que no haya reformas laborales, pidieron por el impuesto a las riquezas y que se elimine Ganancias sobre los salarios.
20/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos revolucionan discusiones salariales y piden participación en las ganancias
(Por Jorge Duarte @ludistas) El año en el que las empresas le pidieron a sus trabajadores compartir las pérdidas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas dio el batacazo. Solicitó incorporar un esquema de participación en las ganancias.
29/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias
Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp