INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue hasta el miércoles el paro en los cines
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2014 09:56:55
Facebook Twitter
Sigue hasta el miércoles el paro en los cines
Sigue hasta el miércoles el paro en los cines

Los empleados de las grandes cadenas multinacionales de cines Village, Hoyts, Cinemark y Showcase seguirán con los paros hasta el miércoles. Reclaman la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo que termine con la precarización en la actividad

11/08/2014 09:56:55
Los trabajadores de las cadenas multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) ratificaron la continuidad de la medida de fuerza consistente en paros sorpresivos que sostuvieron durante todo el fin de semana y mantendrán hasta el miércoles 13 de agosto. La protesta es por las condiciones laborales de explotación a las que se encuentran sometidos.

Ratificaron que los paros sorpresivos se mantendrán mientras no se firme un nuevo convenio colectivo de trabajo, que ponga fin a la precarización laboral heredada en la actividad de la década del ’90.

Además, pidieron a los espectadores que no concurran a las salas porque las funciones pueden no comenzar o interrumpirse en cualquier momento y de manera sorpresiva, de acuerdo con la modalidad de protesta implementada por el SUTEP.

“Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas han llevado la situación a esta medida de fuerza” expresó la Secretaria de Prensa de SUTEP.

“Los únicos responsables de esta situación son las empresas multinacionales que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores”, concluyó la dirigente gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUTEP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp