INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Donnelley anuncio cierre y despido de 400 empleado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2014 10:34:11
Facebook Twitter
Donnelley anuncio cierre y despido de 400 empleado
Donnelley anuncio cierre y despido de 400 empleado

La multinacional gráfica RR Donnelley anunció que cierra su planta de Garín y que deja a más de cuatrocientas familias en la calle. Los trabajadores se encuentran en asamblea y cortan la colectora de Panamericana contra los despidos.

11/08/2014 10:34:11
La Comisión Interna y los trabajadores de  la multinacional RR Donnelley denuncian que esta importante firma gráfica norteamericana, líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, está llevando adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín. La decisión empresarial deja a más de cuatrocientas familias en la calle. Con una asamblea y un corte en la colectora de la Panamerica, frente a la planta, exigen la reapertura inmediata.

El delegado Jorge Medina informó que “los trabajadores de Donnelley estamos en asamblea general desde las 7: 30 am en la puerta de la fábrica, sobre Colectora Panamericana Km. 36.700. Acabamos de enterarnos de que la empresa cerró, de forma absolutamente ilegal, ya que presentaron un pedido de quiebra que aún no fue otorgada por la justicia".

La firma anunció el cierre de sus actividades al personal por un papel pegado en la puerta de la planta que los empleados vieron al momento de presentarse a realizar sus tareas normalmente.

Además el gremialista sostuvo "Evaluaremos qué medidas tomar para denunciar este atropello a los trabajadores. Si es necesario, cortaremos la panamericana. También tomaremos medidas para resguardar la fábrica y sus bienes, impedir su vaciamiento ilegal y defender sus más de cuatrocientos puestos de trabajo”.

El delegado René Córdoba explicó: “Después de haber obtenido ganancias por 218 millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos”.

El delegado Martin Killing agregó: “Los trabajadores denunciamos que este cierre es ilegal y no vamos a permitirlo. Exigimos la reapertura ya de la fábrica y llamamos al conjunto de los trabajadores, a las organizaciones sociales y a toda la comunidad a apoyar nuestra lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp