INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Serenísima cierra su depósito de Burzaco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2014 09:26:13
Facebook Twitter
La Serenísima cierra su depósito de Burzaco
La Serenísima cierra su depósito de Burzaco

La empresa asegura que trasladará a los 137 trabajadores a su sede de Longchamps y no despedirá. El gremio quiere por escrito una garantía de continuidad laboral que expulse el fantasma de los despidos.

12/08/2014 09:26:13
La poderosa empresa láctea La Serenísima avanza con el cierre del depósito logístico que posee en el parque industrial de Burzaco, donde trabajan 137 empleados del gremio de Lecheros. La decisión fue comunicada a principios de año con la promesa de mantener los empleos, pero hasta ahora no hay garantías por escrito de que se respetarán las fuentes y condiciones de trabajo.

El conflicto llegó a la mesa del ministro laboral bonaerense Oscar Cuartango, que instó a llevar adelante una negociación entre las partes. “La empresa asegura que va a ampliar y refaccionar su sede de Longchamps, para poder traspasar a todos los empleados, pero hasta ahora no tenemos la seguridad de que se cumpla”, alertó Oliva al sitio La Política On Line.

La Serenísima, empresa láctea argentina asociada a la firma francesa Dannone, acusó mermas en ganancias y por eso decidió cerrar su depósito y centralizar todo el trabajo en Longhamps.

Oliva, que además es un concejal de Facundo Moyano en el distrito conducido por Darío Giustozzi, adelantó que este miércoles tendrán una reunión con representantes de la empresa y las comisiones internas de las dos sedes, a casi 5 kilometros de distancia.

El gremio de la CGT insistirá con mantener “los puestos y la calidad del trabajo, los derechos adquiridos, servicios de comedor, vestuario, estacionamiento, descanso y salarios”. Se trata de 137 trabajadores, entre el centro de distribución, asistentes de seguridad y servicios auxiliares.

Pero entre las dos sedes se computan cerca de 500 trabajadores. Además, el gremio mantiene una disputa con la empresa por la efectivización de 18 empleados contratados por agencias externas para cubrir puestos temporales, pero ya que pasaron los tres meses de prueba y “deben ser incorporados como trabajadores de planta”, denunció Oliva.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Lecheros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/08/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas pagarán los bonos y hubo acuerdo en la paritaria de la actividad lechera
En la madrugada de hoy las partes se pusieron de acuerdo y destrabaron una de las paritarias más calientes. Tras la huelga, la leche derramada y las presiones, las firmas aceptaron pagar los bonos que pedía el gremio. El incremento será del 27.8% más 12 mil pesos.
23/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La encrucijada paritaria y la guerra de la leche
(Por Jorge Duarte @ludistas) La paulatina reactivación de la negociación colectiva contrasta con el silencio en el sector público. El retorno de un Ponce recargado enciende las alarmas. Ayala ya se pelea públicamente con sus ex socios de Cambiemos.
22/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros anuncian nueva huelga y ofrecen procesar la leche para donarla y evitar que la derramen
Sin acuerdo en el conflicto salarial que los enfrenta con las cámaras de la actividad, los lecheros anunciaron nuevas medidas de fuerza. Además se ofrecen a industrializar la leche de esa jornada para donarla y evitar que las empresas vuelvan a derramarla.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp