INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Toman la planta de RR Donnelley
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2014 10:20:23
Facebook Twitter
Toman la planta de RR Donnelley
Toman la planta de RR Donnelley

Luego de que la multinacional RR Donnelley le informara el cierre de su planta gráfica de Garín a sus más de 400 trabajadores, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La firma no acató la medida y los obreros ocuparon la fábrica.

12/08/2014 10:20:23
Ayer la multinacional gráfica RR Donnelley anunció que cerraba si planta de Garín y que, debido a "una crisis insuperable" dejaban sus operaciones en Argentina. Ante esta decisión el  Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a una audiencia por la tarde y dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

El conflicto de la gráfica norteamericana Donnelley amenaza el empleo de más de 400 personas.

Sin embargo, los voceros de la firma admitieron ayer que la empresa "no está muy dispuesta a negociar" y reconocieron que "no hay buena expectativa" sobre la reapertura de la planta.

Esta mañana funcionarios de la cartera laboral bonaerense inspeccionaron el cumplimiento de la conciliación obligatoria y constataron que la empresa continuaba cerrada, desconociendo la resolución tomada ayer por la tarde.

Ante esta situación los empleados decidieron ingresar a la fábrica y tomarla en lo que consideran es un resguardo de sus fuentes laborales.

El delegado Jorge Medina informó que “después de que la multinacional gráfica Donnelley cerrara en forma absolutamente ilegal, dejando más de 400 familias en la calle, y de que el Ministerio de Trabajo provincial constatara esta mañana el incumplimiento de la conciliación obligatoria, la Comisión Interna y los trabajadores de Donnelley resolvimos en asamblea general ingresar y ponerla a producir, para defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestras familias".

Por su parte el delegado René Córdoba agregó: “No vamos a permitir que esta empresa mienta diciendo que está en quiebra y cierre la planta cuando a nivel mundial reportaron ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares el año pasado, y mayores aún este año. Está denunciada por sindicatos de todo el mundo por su método de cerrar plantas de un día para el otro".

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires había pautado una nueva reunión entre las partes este miércoles a las 15 horas, aunque se teme que no haya posibilidad de conciliación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp