INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes porteños en alerta por la reforma previsional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/11/2017 13:15:08
Facebook Twitter
Docentes porteños en alerta por la reforma previsional
Docentes porteños en alerta por la reforma previsional

UTE que conduce Eduardo López decidió el estado de alerta y movilización en rechazo del "ataque" a la jubilación docente que contempla "la reforma previsional" y sostuvo que la iniciativa destruirá "la movilidad de los haberes".

22/11/2017 13:15:08
Eduardo López y el secretario de Comunicación del gremio, Mariano Denegris, explicaron que ello "se sumará a la drástica reducción de la tasa de sustitución, porque el primer salario dejará de ser del 82 por ciento y generará un aumento de la edad jubilatoria de hecho".

"Si la reforma prospera, jubilarse será igual a caer en la miseria como en los `90, cuando los docentes continuaban trabajando hasta los 70 o 75 años. Así, no sólo serán perjudicados los futuros jubilados sino los trabajadores en actividad. Los jóvenes, al no producirse vacantes por jubilación, no accederán a su primer cargo como suplentes o interinos. Los docentes de edad intermedia no podrán titularizar ni ascender a cargos de conducción. La reforma afecta a todo el sistema educativo y a su personal", afirmaron.

La organización sindical realizó hoy en su sede de Bartolomé Mitre al 1.800 el Encuentro de Docentes Jubilados para analizar "la situación", luego de lo cual López convocó a resistir "los avances del gobierno contra los derechos previsionales" y a defender a ultranza "el sistema de seguridad social solidario" que propugna la entidad gremial.

En otro orden, la UTE convocó para mañana al Encuentro de Escuela Secundaria Más y Mejor Educación Pública para Todos, a realizarse entre las 12 y las 18 en la sede de la Universidad Metropolitana para el Estudio y el Trabajo (UMET), en Sarmiento al 2000.

Un comunicado gremial informó hoy que la jornada fue convocada ante el avance de "las políticas oficiales en el distrito porteño sobre el nivel secundario, con proyectos como "secundaria del futuro" o "secundaria 2030"", y que participarán docentes, familias, estudiantes, pedagogos, e investigadores para definir "qué escuela queremos".

El encuentro será clausurado a las 18 por Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), López -su secretario Gremial-, la general de la filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra López, y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
A horas del comienzo de la cuarentena, Cinemark despidió a 60 trabajadores
La cadena de cines con sucursales en diferentes países del mundo, decidió despedir a 60 personas a pocas horas de que se decretara la cuarentena. Los despidos fueron en todas las sucursales del país y la mayoría en provincia de Buenos Aires.
26/03/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
La UTEP le pide a Fernández que la gente "reciba más plata" y advierte que tienen que ser "lo antes posible"
El secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que "no se preocupe ni por el déficit fiscal, ni por el pago de la deuda" y reclamó que "la gente reciba más plata".
23/03/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó el trabajo que realizan los docentes para garantizar "la continuidad pedagógica" en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp