INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios santafecinos pedirán que los legisladores no acompañen la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/11/2017 06:27:59
Facebook Twitter
Gremios santafecinos pedirán que los legisladores no acompañen la reforma laboral
Gremios santafecinos pedirán que los legisladores no acompañen la reforma laboral

Los gremios del sur santafesinos se reunirán en Firmat para solicitarles a los legisladores nacionales que no acompañen las leyes que perjudiquen a los trabajadores y jubilados.

23/11/2017 06:27:59
"Los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y la premisa fundamental es la defensa de nuestros compañeros trabajadores", sostiene la Intersindical de Firmat en un documento difundido en las últimas horas. En tanto el secretario Gremial de la CGT Venado Tuerto, Luis Cuicchi, dijo que a varios dirigentes nacionales los "tienen amenazados con carpetazos".

La reforma laboral que impulsa el gobierno nacional generó un debate en la mayoría de los sectores obreros. Firmat será sede en la jornada de hoy de una reunión de sindicatos del sur santafesino sin precedentes en la región. Los ánimos no son los mejores teniendo en cuenta la reforma laboral que quiere llevar adelante el gobierno y que "claramente atenta en muchos aspectos con los derechos de los trabajadores", dijo Cuicchi en declaraciones a La Capital.

Entre los que ya confirmaron su presencia, se encuentra el Movimiento Sindical Rosarino y se espera la asistencia de los secretarios generales a nivel provincial Alberto Botto, Martín Lucero y José Testoni entre otros, además los pares de la Intersindical Firmat, como La Mesa Sindical de Rufino, Intersindical de Casilda, las CGT regionales de Venado Tuerto y San Lorenzo.

Según Cuicchi la reforma laboral es un disparate que "no ayuda en nada al laburante. Muy por el contrario es perjudicial para los trabajadores. El gobierno la quiere sacar utilizando dos herramientas; una son las carpetas que tienen de muchos dirigentes gremiales y por el otro lado el argumento constante de los votos obtenidos en octubre".

Según publicó el periódico regional "Pueblo" el secretario general de la CGT Venado Tuerto, Jorge Sola, fue uno de los que participó de la reunión del gobierno con la CGT nacional realizada en la Sociedad Rural, donde se negoció la reforma laboral, que quiere aplicar el macrismo.

El lugar de la reunión no pasó desapercibido por Cuicchi, quien sostuvo que "ya el lugar elegido para acordar es francamente llamativo; la Sociedad Rural Argentina que sabemos que intereses defienden".

El propio Sola emitió un comunicado a través de la CGT Regional Venado Tuerto. "Entendemos que, como todo el movimiento obrero argentino, es preocupante el proyecto de reforma laboral que ha planteado el gobierno nacional, pero creemos también que el rechazo que ha producido el consejo directivo de la CGT nacional expresa claramente que no serán motivo de negociación el derecho protectorio de los trabajadores argentinos".

Además culmina el comunicado cegetista expresando: "Instamos a todos los dirigentes sindicales a utilizar la institucionalidad gremial como la mejor herramienta para oponernos al pretendido avance que el poder económico viene desde hace años deseando llevar a cabo en la protección del trabajador e invitamos a los representantes políticos en el Parlamento que se hagan eco de la postura que, a este respecto, ha tomado la Confederación General del Trabajo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Massa, Moyano, asado y paz social
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos recibió a los Moyano en su casa y hablaron del rol del sindicalismo. Pedido de paz social hasta las elecciones y pacto social en el primer semestre de gestión de Alberto Fernández.
21/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano reelecto por octava vez al frente de Camioneros
Desde ayer los camioneros votan con lista única la renovación de autoridades de su sindicato. Hugo y Pablo Moyano seguirán como secretarios General y Adjunto de la organización.
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp