INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia a favor de los enfermeros del Posadas: deberán devolverle los descuentos y no les podrán extender la jornada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2017 13:26:17
Facebook Twitter
La justicia a favor de los enfermeros del Posadas: deberán devolverle los descuentos y no les podrán extender la jornada
La justicia a favor de los enfermeros del Posadas: deberán devolverle los descuentos y no les podrán extender la jornada

La Justicia rechazó "medidas anticonstitucionales adoptadas por los directivos" en relación con la extensión de la jornada laboral y al descuento de los salarios de los trabajadores por días de paro.

24/11/2017 13:26:17
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) informó que la magistrada Martina Forns, del juzgado federal de primera instancia en lo civil, comercial y contencioso administrativo 2 de la localidad bonaerense de San Martín, ordenó a las autoridades del establecimiento de salud de Morón (dependiente de la Nación) el reintegro de las sumas de dinero descontadas al personal a partir de medidas gremiales realizadas en rechazo de la extensión de la jornada nocturna de 10 a 12 horas.

La Justicia validó así la lucha contra la ampliación horaria inconsulta y los descuentos compulsivos de salarios, iniciada hace cinco meses por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APH) y acompañada por su gremio provincial Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Fesprosa nacional que lidera Jorge Yabkowski.

El dirigente gremial precisó que "la jueza hizo lugar a la acción de amparo de los trabajadores y declaró nula e inconstitucional la resolución 2017-333 del director del Posadas, Pablo Hepburn, y le ordenó abstenerse de aplicarla, a la vez que le exigió el reintegro de los descuentos por ajuste de horas no trabajadas e intereses en diez días".

Yabkowski opinó que "el triunfo extraordinario de los trabajadores deberá hacer reflexionar a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud nacional respecto de su política de precarización, ajuste y persecución, en un contexto de flexibilización laboral".

Aunque puede haber instancias de apelación, en lo inmediato la sentencia tiene que ser cumplida por el carácter alimentario del salario, descontado "de manera ilegal", afirmó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
ATE y la CTA Autónoma paran y movilizan en todo el país con epicentro en Plaza de Mayo
La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma ratificaron realizan hoy un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país. Demandan "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y la emergencia alimentaria, entre otros reclamos.
21/08/2019 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Ya son más de 200 los trabajadores de la agencia de noticias estatal que debieron ser reincorporados por orden de la justicia y el plan de ajuste de Lombardi quedó al borde de ser desarticulado totalmente.
15/08/2019 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste en el Posadas se cobró la vida de una enfermera
Al despedirla la dejaron la obra social y estaba enferma de cáncer. Con ella, echaron a otros 120 enfermeros de alta calificación. Desidia y vaciamiento en uno de los principales bastiones de la salud pública en la Provincia de Buenos Aires.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp