INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia a favor de los enfermeros del Posadas: deberán devolverle los descuentos y no les podrán extender la jornada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2017 13:26:17
Facebook Twitter
La justicia a favor de los enfermeros del Posadas: deberán devolverle los descuentos y no les podrán extender la jornada
La justicia a favor de los enfermeros del Posadas: deberán devolverle los descuentos y no les podrán extender la jornada

La Justicia rechazó "medidas anticonstitucionales adoptadas por los directivos" en relación con la extensión de la jornada laboral y al descuento de los salarios de los trabajadores por días de paro.

24/11/2017 13:26:17
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) informó que la magistrada Martina Forns, del juzgado federal de primera instancia en lo civil, comercial y contencioso administrativo 2 de la localidad bonaerense de San Martín, ordenó a las autoridades del establecimiento de salud de Morón (dependiente de la Nación) el reintegro de las sumas de dinero descontadas al personal a partir de medidas gremiales realizadas en rechazo de la extensión de la jornada nocturna de 10 a 12 horas.

La Justicia validó así la lucha contra la ampliación horaria inconsulta y los descuentos compulsivos de salarios, iniciada hace cinco meses por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APH) y acompañada por su gremio provincial Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Fesprosa nacional que lidera Jorge Yabkowski.

El dirigente gremial precisó que "la jueza hizo lugar a la acción de amparo de los trabajadores y declaró nula e inconstitucional la resolución 2017-333 del director del Posadas, Pablo Hepburn, y le ordenó abstenerse de aplicarla, a la vez que le exigió el reintegro de los descuentos por ajuste de horas no trabajadas e intereses en diez días".

Yabkowski opinó que "el triunfo extraordinario de los trabajadores deberá hacer reflexionar a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud nacional respecto de su política de precarización, ajuste y persecución, en un contexto de flexibilización laboral".

Aunque puede haber instancias de apelación, en lo inmediato la sentencia tiene que ser cumplida por el carácter alimentario del salario, descontado "de manera ilegal", afirmó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán paralizará las tareas durante 48 horas hoy y el jueves en todos los hospitales públicos, con concurrencia a los lugares de labor y sin movilización, en reclamo de "la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios".
28/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció "la situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes", contratados por "un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial", y afirmó que esos trabajadores cumplen "horarios extensos con guardias por 10 mil pesos mensuales".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp