INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos, persecución y listas negras en el Posadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2017 07:26:50
Facebook Twitter
Despidos, persecución y listas negras en el Posadas
Despidos, persecución y listas negras en el Posadas

Para el gremio de la salud es en represalia a un juicio que ganaron los trabajadores a la gestión. Hablan de una lista negra. Pidieron respuesta al ministerio de Salud.

27/11/2017 07:26:50
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), el gremio nacional de la salud, denunció que hubo cuatro despidos injustificados en el Hospital Posadas. El titular de la organización, Jorge Yabkowski, consideró que la medida es una represalia por el juicio que los enfermeros ganaron y las autoridades se niegan a cumplir. Por tal motivo, habrá un paro el próximo viernes uno de diciembre.

Yabkowski contó que la medida la implementó el director del Posadas, Pablo Bertoldo Hepburn, a través de su director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardo. El dirigente sindical aseguró que es "en represalia a la exitosa lucha sindical que ya tuvo aval de la Justicia contra el intento de flexibilización laboral de Enfermería del turno noche”, un fallo que la dirección del hospital no acata.

Este mes, la Justicia falló a favor de los enfermeros “y contra las medidas tomadas por las autoridades, ordenando que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral".

El nuevo conflicto se suscitó cuando “fueron despedidos sin causa dos farmacéuticas, Paula Choque y otra profesional que se encuentra de vacaciones. También fueron cesanteados sin causa los técnicos Mirta Mortarotti y Luis Acosta, todos con una antigüedad en el hospital de entre 8 y 16 años". En el sindicato dicen que “habría una lista negra con nuevos despidos”, y que sería “instrumentada” desde dos ministerios: Salud y Modernización.

Según contaron, a Choque no la dejaron entrar bajo directivas de Leonardi. “Al negarse, se la amenazó con la fuerza pública femenina pero igual se quedó cumpliendo su trabajo en Farmacia, acompañada y asesorada por el gremio, y los delegados que estaban anoche trabajando", aseguraron desde el sindicato.

Además, alertaron que "la lista negra de profesionales abarcaría diversos servicios y en los próximos días se producirían nuevos despidos". Para Yabkowski, se trata de “la reforma laboral del gobierno aplicada antes de su sanción”. Por tal motivo es que pidieron una entrevista urgente al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, “máxima autoridad política a cargo del Hospital Posadaa, exigiendo que deje sin efecto los despidos".

En la previa del paro habrá una asamblea el martes 28. En la jornada del viernes, además del paro habrá una movilización hacia el ministerio de Salud.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: "Vamos a luchar firmemente por nuestros puestos de trabajo"
Los trabajadores de la empresa que por estas horas parece estar en una crisis casi terminal advierten que si quieren cerrar Vicentín "van a encontrar a un sindicato y a toda una región de pie".
17/02/2020 16:12:00
Compartir Facebook Twitter
"Analizaremos lo de la eliminación de la doble indemnización para estatales"
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, titular además de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguró hoy que el aumento jubilatorio otorgado por el Gobierno "es lógico" porque "trata de privilegiar a los sectores que menos ganan", y anticipó que su gremio "analizará" la decisión de excluir de la doble indemnización a los estatales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp