INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cada vez que un sindicalista critica al Gobierno lo cita la Justicia"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2017 07:45:39
Facebook Twitter
"Cada vez que un sindicalista critica al Gobierno lo cita la Justicia"
"Cada vez que un sindicalista critica al Gobierno lo cita la Justicia"

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, que sufriera una curiosa intervención judicial el año pasado, advirtió que "cada vez" que un sindicalista se expresa contra las políticas del Gobierno, recibe "una citación judicial".

05/12/2017 07:45:39
Omar Plaini, secretario general de Canillitas, manifestó que "cada vez que alguno de nosotros habla tenemos una citación judicial" y recordó que "este gobierno dijo que los abogados laboralistas y los sindicalistas somos mafiosos”. Además sostuvo que las declaraciones de los funcionarios "no hacen más que envalentonar a algún juez".
"Podría citar mi caso, me expresé públicamente y a las 48 horas habían intervenido mi sindicato y me desplazaron de la comisión directiva. Luego, la Cámara Criminal y Correccional lo revocó. Hoy está pasando lo mismo con Camioneros", dijo.

Al respecto, consideró "preocupantes" las manifestaciones provenientes del Gobierno nacional respecto al sindicalismo.

“El gobierno desde el primer día que asumió ha tenido definiciones muy contundentes sobre el rol del sindicalismo que lo único que hacen es envalentonar a algún juez", manifestó Plaini. "No todos, pero siempre hay algún juez que se envalentona, con lo cual las expresiones del gobierno hacia el sindicalismo marcan la orientación de un ejecutivo como el actual", añadió en declaraciones a radio La Patriada.

Subrayó que "las expresiones del Gobierno hacia el sindicalismo siempre fueron de este tenor, eso marca claramente la orientación de un ejecutivo como el actual, por lo tanto eso es preocupante".

Plaini, diputado nacional por Cultura, Educación y Trabajo, finaliza esta semana su mandato y pasará a integrar el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires como uno de los cinco consejeros titulares de la CGT.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Plaini pidió "responsabilidad social" y dijo que el Gobierno le confirmó que asistirá a los más vulnerables
El senador bonaerense y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, destacó que el presidente Alberto Fernández se haya puesto al frente de las acciones para mitigar el avance del coronavirus en el país y pidió "responsabilidad social" porque "somos 45 millones de argentinos que estamos en riesgo".
02/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT tuvo su ensayo de unidad en la asamblea legislativa
Un conjunto heterogéneo de dirigentes compartió el palco que aplaudió el discurso de Alberto Fernández. Desde los Daer a Moyano, pasando por el Semun, todos adentro.
17/02/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Para nosotros las paritarias son sin piso y sin techo"
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, destacó hoy las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández pero remarcó que las paritarias deben ser "sin piso y sin techo" ya que los trabajadores no pueden "seguir perdiendo poder adquisitivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp