INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras avalar la reforma laboral, la CATT agitar un posible paro por Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/12/2017 02:39:43
Facebook Twitter
Tras avalar la reforma laboral, la CATT agitar un posible paro por Ganancias
Tras avalar la reforma laboral, la CATT agitar un posible paro por Ganancias

Criticaron las reformas que impulsa Mauricio Macri y advirtiaron que el Ejecutivo, empresarios y una parte de la clase política busca "abolir" a los sindicatos. "Rechazamos cualquier modificación que perjudique a los trabajadores", afirmaron.

07/12/2017 02:39:43
Horas después de haber avalado lo actuado por la CGT en las negociaciones con el Gobierno, la CATT parece salir a despegarse. Es que los gremios del transporte ahora rechazaron las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa Mauricio Macri y advirtieron que el Gobierno nacional, un grupo de empresarios y una parte de la clase política buscan "abolir" a los sindicatos.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que comanda el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, publicó un documento que rechaza firmemente las propuestas del Poder Ejecutivo y no descartaron lanzar nuevas medidas de fuerza.

La entidad que lidera el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento aglutina a La Fraternidad, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Choferes de Camiones, los señaleros, maquinistas, conductores y electricistas navales, patrones fluviales, guincheros, taxistas, empleados de peajes, recibidores de granos y aeronáuticos (Aeronavegantes, Técnicos, UPSA), entre otros.

Los gremialistas sostuvieron que el Gobierno lleva adelante las tres reformas "en un país con un fuerte ajuste a su economía, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, inflación, falta de empleos y creciente precarización de las condiciones de trabajo, que actúan en el sentido de debilitar y fragmentar a las organizaciones sindicales".

En esa línea advirtieron que la CATT "rechaza cualquier modificación que perjudique a los trabajadores, y reduzca los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad, en particular los jubilados y pensionados, quienes ya transitan una difícil situación" y anunciaron que ante los "ataques" contra el mundo gremial la Confederación "responderá sin dudarlo con la fuerza de los trabajadores organizados, apelando a todos los procedimientos que la Constitución y la Democracia establecen".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto en la CGT retransmitido al país"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que el acto que la CGT realizará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se retransmitirá al país "para recuperar los símbolos del peronismo", y no supondrá ver "multitudes abarrotadas" frente a un escenario, en tanto que confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp