INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri Miente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Opinion 12/12/2017 11:50:31
Facebook Twitter
Macri Miente
Macri Miente

Mientras Lilita se convence que la Reforma Previsional es buena y el Triunvirato afirma que la Reforma Laboral no quedó tan mal, revisemos que pasa cuando Macri habla de productividad y trabajo

12/12/2017 11:50:31
(por pablo cano)"Necesitamos este acuerdo en todos los sectores"...titulaba el Presidente Mauricio Macri a principios de este 2017 su enorme satisfacción por el acuerdo de "productividad" alcanzado con los Petroleros conducidos por el Senador Neuquino Guillermo Pereyra y que no era otra cosa mas que una negociación a la baja de las condiciones laborales de los trabajadores.

"Una revolución del trabajo" sentenció Macri,  también sobre el mismo tema, y abrió un tiempo diáfano para los editorialistas del oficialismo que mostraron el acuerdo como un paradigma de la nueva época de importantes inversiones que vendrían a generar trabajo y producción bajo el influjo de los bríos fundacionales que  trajo CAMBIEMOS.

En lo atinente a la revolución del trabajo, poco queda por decir mas que revisar los titulares de varios diarios de provincias patagónicas que llevan la cuenta de los despidos de la industria en el último tiempo..."googleanos"...como diría la Vice Presidenta Michetti para mayor seguridad respecto de lo afirmado.

Podrá decirse entonces que queda el tótem de la productividad como resguardo de valor a la negociación a la baja que hicieron los trabajadores del petróleo para fundar semejante sacrificio en un país que precisa recuperar el autoabastecimiento energético. Pues bien, en el día de la fecha la columna de opinión de Alcadio Oña en el diario Clarín demuele tal presunción: medido 2016 contra 2017(año en que se aplicó el convenio de productividad que ajustaba el costo laboral de la industria petrolera) la extracción de petróleo cayó un 6,8% y la de gas 0,6%...y el déficit energético por importación aumento casi un 10% -de 2870 millones de U$S en el 2016 a U$S 3000 millones este año. (Alcadio Oña - Clarín 12/12/17)

En estos días dónde el caballito de la productividad y del esfuerzo por un lado canibaliza derechos de los trabajadores y por el otro ajusta el bolsillo de jubilados y prestaciones sociales, es bueno recordar que el Presidente, por lo menos cuando habla sobre estos tópicos, miente.  Diputad@s, Senador@s...teléfono.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
12/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros acataron la conciliación y se descarta la posibilidad de que haya desabastecimientos
El personal de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), que encabeza Pedro Milla, finalmente acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto por reclamos salariales. Además la cartera laboral la impuso para el sector privado de la actividad hidrocarburífera, que lidera Guillermo Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp