INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las tres vertientes de la CTA paran y marchan contra la reforma previsional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/12/2017 07:40:46
Facebook Twitter
Las tres vertientes de la CTA paran y marchan contra la reforma previsional
Las tres vertientes de la CTA paran y marchan contra la reforma previsional

Las CTA de Yasky y Micheli paran y movilizan al Congreso. También la CTA Perón paralizará las actividades y protestará en coordinación con el triunvirato de San Cayetano.

14/12/2017 07:40:46
La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la fracción de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, resolvieron convocar a un paro general y movilización a la Plaza de los Dos Congresos para hoy, a partir de las 14, en repudio a la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y que será tratada en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

“Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de (Mauricio) Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados”, señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales.

Para la dirigencia de estas dos entidades sindicales, “la pretendida "reforma previsional" impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación”.

Asimismo, las centrales anunciaron que las columnas de los gremios que las componen se concentrarán a las 14, en la esquina de San José y Avenida de Mayo, “para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación”.

En tanto que la CTA Perón, una escisión del sector que conduce Micheli, y cuyo secretario adjunto es el dirigente del gremio de los visitadores médicos, Ricardo Peidró, adelantó que paralizará y también movilizará al Congreso en coordinación con el triunvirato de San Cayetano.

De hecho, esos sectores se aprestaban ayer a realizar una vigilia cuando la militarización de los alrededores del Congreso los motivó a cambiar de planes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Violento desalojo a mujeres de nuevo sindicato rural que luchan contra el trabajo infantil
El Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) sufrió la usurpación de un espacio de cuidado organizado por trabajadores/as rurales de la localidad yerbatera de Andresito, Misiones. Ana Cubilla de Nuevo Sindicalismo Rural apuntó contra la UATRE, RENATRE y OSPRERA: "no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales", aseguró.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
10/09/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Para Baradel la oposición "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano" para desestabilizar
El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, afirmó hoy que la alianza opositora Juntos por el Cambio "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano, una suerte de desgobierno" para "desestabilizar y restringir las posibilidades de accionar" del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp