INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Urgente: La UOM abandonó la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2017 15:18:38
Facebook Twitter
Urgente: La UOM abandonó la CGT
Urgente: La UOM abandonó la CGT

Lo oficializó Francisco "Barba" Gutierrez. Dijo no compartir la "estrategia" de la central obrera. Pidió una CGT que esté dispuesta a "luchar por los trabajadores" y una nueva conducción.

19/12/2017 15:18:38
Luego del frustrado paro de la CGT, los cruces entre dirigentes, la ausencia de los grandes gremios en las deliberaciones de las últimas semanas y las posiciones dubitativas frente a la reforma previsional, empezaron a llegar las primeras repercusiones.

Hoy Francisco "Barba" Gutierrez, secretario del Interior de la CGT, renunció a su cargo y oficializó la salida de la UOM de la conducción nacional de la principal central obrera del país.

En une escueto comunicado a través de las redes sociales, el metalúrgico quilmeño dijo "no compartir" la estrategia del triunvirato.

"La CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo nacional", señaló.

Además, Gutierrez solicitó que se se convoque a los cuerpos orgánicos de la central para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción con un programa y un plan dispuesto a luchar por los trabajadores.

Es un cimbronazo para el triunvirato que parece tener sus días contados, luego de que los Gordos y los Independientes le retiren el cuerpo a las protestas, la CATT deje sin sustento a su referente y varios hayan salido a boicotear las decisiones anunciadas ayer.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
16/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siderúrgicos sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Los siderúrgicos, Rama 21 de la UOM, recién ayer acordó su paritaria. Sumó 20 mil pesos a los 30 mil que había firmado Antonio Caló para los metalúrgicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp