INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM ratificó su salida de la conducción de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/12/2017 07:02:47
Facebook Twitter
La UOM ratificó su salida de la conducción de la CGT
La UOM ratificó su salida de la conducción de la CGT

Francisco Gutierrez dejó su cargo como secretario de Interior de la central obrera por diferencias con la conducción y desde la UOM respaldaron la salida. Piden una CGT "a la altura de las circunstancias". ¿Se acercan a la Corriente Federal?

21/12/2017 07:02:47
La UOM finalmente decidió ayer que no cubrirá la Secretaría de Interior de la CGT que dejó vacante en el esquema de conducción de la central obrera con el alejamiento de Francisco "Barba" Gutiérrez, y así respaldó la decisión del referente del gremio metalúrgico.

La salida del órgano directivo no implicará una desafilación del gremio a la entidad de la calle Azopardo, sin embargo es un golpe muy duro a la conducción del triunvirato que por estos momentos pasa sus peores horas.

Esto se terminó de resolver en una reunión que realizaron los secretarios generales de todas las seccionales en la sede de la UOM del barrio porteño de Villa Lugano, de la que participaron el propio Gutiérrez y el jefe a nivel nacional del gremio, Antonio Caló, entre distintos representantes de las seccionales.

Gutiérrez había concretado su salida el martes durante una reunión de Consejo Directivo en la que discutió con los miembros del triunvirato por el poco acatamiento que tuvo el reciente paro y reclamó que se elija una nueva conducción que reemplace a la tripartita que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Nosotros no vimos que la CGT estuviera a la altura de la circunstancias", contó ayer al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, Hugo Melo, secretario General de la UOM La Matanza y uno de los presentes en el cónclave de Lugano.

"Se anuncia un posible paro el día viernes, y los compañeros conductores de la CGT se toman sábado y domingo para descansar en lugar de preparar lo que tenían que preparar", añadió el metalúrgico, profundizando sobre las razones del descontento con el triunvirato.

"Si había interés real para defender que no les caguen la vida a los jubilados, había que parar y movilizar", explicó Melo y agregó: "Espero que se genere el debate para crear una CGT que esté a la altura de las circunstancias".

Consultado Melo sobre quién podría ser el referentes que reemplace al triunvirato arriesgó dos nombres vinculados a la Corriente Federal de los Trabajadores: Sergio Palazzo y Héctor "Gringo" Amichetti.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
19/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp