INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Custodios cierra el año reiterando críticas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/12/2017 11:56:34
Facebook Twitter
Custodios cierra el año reiterando críticas
Custodios cierra el año reiterando críticas

Christian López, Secretario Gral. del Sindicato de CUSTODIOS, dió a conocer su balance del año y del sector dentro del complejo marco de situación que vive el país.

21/12/2017 11:56:34
Con un documento titulado "La crisis en la seguridad privada", el Secretario Gral. del Sindicato de Custodios -Christian López-se refirió a la actualidad del sector a modo de balance de un año mas que complejo para el país y los trabajadores.

"En estos últimos días del año, nos vemos siempre tentados a realizar un balance. Un año de por sí difícil para todos los trabajadores. Los clientes que contratan seguridad privada, en estas circunstancias adquirieron mayor relevancia y me refiero a los llamados formadores de precios, como el Estado y los centros comerciales, impusieron cotizaciones a precio vil aprovechando la voracidad empresaria siempre dispuesta a captar más servicios, aún a costa de un baja calidad del mismo y de precarizar más las condiciones laborales de los compañeros, que son en definitiva quienes terminan pagando con sus bolsillos esta situación anómala. También contaron con la ventaja de no tener en frente una Cámara Empresaria (CAESI) que defienda a sus asociados y que regule el mercado. Se han transformado en una cúpula facilitadora de negocios para unos pocos.

El otro elemento a destacar es el avance de las cooperativas, muchas de propiedad de los propios integrantes de la Cámara. No solo es una estafa laboral para los trabajadores, sino que se transforman en una competencia desleal, ya que bajo esa “noble” figura se esconden grandes empresas que evaden tributos al fisco y por ende pueden pasar precios más bajos.

También se dio una preocupante proliferación de empresas no habilitadas, sin solvencia que aprovechan la falta de control estatal para desarrollarse y ganar mercados. Desde ya que cuentan con la venia de CAESI para pasar desapercibidas. Todo esto produce un combo que barre con todo vestigio de profesionalización de la actividad.

Esto se engancha a otra situación. La falta de capacitación si es que la hay y la falta de actualización en los materiales de estudio, en donde rara vez se ve las nuevas formas de delitos y su correcta prevención.

Nosotros advertimos sobre esta situación en cada oportunidad que tenemos, pero rara vez nos dispensan la atención necesaria. Estamos empecinados en jerarquizar la profesión, en darle el valor que merece un bien tan sensible como es la seguridad ciudadana. Esperamos y deseamos que el 2018 vaya por ese camino, y nos junte a todos los actores involucrados."
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/03/2020 00:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Se quejan por el aumento de las retenciones a la soja, pero tienen el 50% de trabajadores en negro"
Pablo Palacio, líder del gremio de Recibidores de Granos (Urgara), cuestionó a la mesa de enlace "Se quejan por el aumento de las retenciones a la soja, pero tienen el 50% de trabajadores en negro" y pidió reducir la jornada laboral en puertos y acopios por los problemas de Seguridad e Higiene.
12/03/2020 14:12:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp