INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la caída de consumo, cierra el Disco Castelar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2018 07:35:45
Facebook Twitter
Por la caída de consumo, cierra el Disco Castelar
Por la caída de consumo, cierra el Disco Castelar

La sucursal del Supermercado Disco de Castelar cerrará sus puertas debido a la baja generalizada de las ventas y el paralelo incremento de los gastos operativos. Sigue la destrucción de empleos en los comercios.

08/01/2018 07:35:45
La sucursal del Supermercado Disco ubicada en la calle Arias, en Castelar centro norte, cerrará sus puertas debido a la baja generalizada de las ventas y el paralelo incremento de los gastos operativos necesarios para funcionar. Un reflejo del complicado escenario económico de estos tiempos.

El cierre del complejo derivará en la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la medida que los empleados no puedan ser absorbidos en otras sucursales.

Dicha situación se inscribe en un contexto de aumento general del desempleo por ajustes en el sector público y despidos en el sector privado.

Disco, cadena perteneciente al Grupo Cencosud, multinacional de capitales chilenos, decidió cerrar sus sucursales en Castelar, sobre Arias 3.247, y también la de Moreno, ubicada en el shopping Nine.

Según informó el sitio Primer Plano, desde el sector empresario explicaron que "resulta inviable afrontar los aumentos de los alquileres al triple, y una fuerte y sostenida baja en las ventas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp