INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bloquean el ingreso al parque industrial de Burzaco contra el vaciamiento de Stockl
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/01/2018 07:53:33
Facebook Twitter
Bloquean el ingreso al parque industrial de Burzaco contra el vaciamiento de Stockl
Bloquean el ingreso al parque industrial de Burzaco contra el vaciamiento de Stockl

Se trata de una metalúrgica que cerró sus puertas con tres meses de deudas salariales a sus 130 operarios. Los empleados ocupan las instalaciones para que no la vacíen. Exigen respuestas. Hoy bloquean el ingreso al Parque Industrial.

15/01/2018 07:53:33
Los 130 operarios de la metalúrgica Stockl realizan hoy un corte de calle en la entrada del Parque Industrial Burzaco, a metros de la fábrica, ubicada en Melián 2147, Burzaco. Es porque siguen sin obtener respuestas de la angustiante situación que viven desde la desaparición de sus dueños.

El día 22 de diciembre, cuando los trabajador es del primer turno se presentaron a las 6:00 de la mañana a tomar sus puestos, se encontraron con la fábrica cerrada. Desde esa fecha la autopartista no reabrió sus puertas y los trabajadores continúan en una situación de oscura incertidumbre, sin trabajo y sin cobrar, ni siquiera en época de Navidad.

Los trabajadores de la fábrica hace 15 meses que no tienen cobertura de ART, porque no se hicieron los aportes. Cualquier problema de salud, incluidos los accidentes de trabajo, fueron solventados por los mismos trabajadores.

Los aportes jubilatorios no se hacen desde octubre de 2014 aunque los descuentos a los salarios se hicieron sistemáticamente. Además se adeudan las quincenas de noviembre, diciembre, el medio aguinaldo y la primera quincena de enero.

Ante esta situación se encuentran realizando una permanencia en las puertas de la planta para evitar el vaciamiento.

La empresa, antes de la crisis, se dedicaba a la producción de autopartes para Volkswagen, Toyota, Honda, y repuestos para motos, pero en los últimos años comenzó a sufrir un proceso de vaciamiento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y despeja los rumores de despidos masivos
Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina y aseguró la continuidad laboral de los más de 500 empleados de Tierra del Fuego.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp