INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peajistas denuncian que el Gobierno los traicionó y que dejaría 50 empleados en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/01/2018 12:47:29
Facebook Twitter
Peajistas denuncian que el Gobierno los traicionó y que dejaría 50 empleados en la calle
Peajistas denuncian que el Gobierno los traicionó y que dejaría 50 empleados en la calle

El Sutpa mantiene una mesa de diálogo con Vialidad Nacional y Transporte para garantizar los puestos de trabajo en los corredores viales. Lejos de lo acordado, se toparon con la eliminación del peaje de Saladillo, lo que implicaría 50 despidos.

15/01/2018 12:47:29
"Vemos con preocupación que el consenso que se logra a base de dialogo en esas mesas interdisciplinarias luego no se plasma en los pliegos preliminares publicados y que definirán el futuro de esos corredores y sus trabajadores", señala un comunicado de prensa firmado por Sergio Sanchez, titular del gremio de peajes (Sutpa) y heredero de Facundo Moyano en el sindicato.

Es que desde hace varios meses la organización mantiene una mesa de diálogo con Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte para garantizar los empleos en los corredores viales, cuyos contratos están vencidos y fueron prorrogados hasta abril de este año.

A contramano de lo acordado, el gremio se enteró en la audiencia pública del pasado miércoles que la intención del oficialismo es eliminar la cabina de peaje de Saladillo en la Ruta 205, por lo que 50 familias se quedarían en la calle.

"Resulta difícil confiar en un Gobierno cuyo jefe de Gabinete hace tan sólo unos meses juraba que no se iba a cerrar Fabricaciones Militares Fanazil y hoy ha dejado 230 familias en la calle a pesar de sus palabras", dispararon desde el Sutpa.

Por último, en una solicitada que circuló en la jornada de hoy, el sindicato explicó: "No estamos haciendo política. Estamos luchando por los derechos de cada trabajador para que mantenga su puestos de trabajo y su calidad de trabajo. Si 50 familias quedan en la calle se resiente toda la economía de la zona. Necesitamos soluciones integrales".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp