INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La caída de medios no cesa y ahora cierra El Gráfico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2018 08:00:39
Facebook Twitter
La caída de medios no cesa y ahora cierra El Gráfico
La caída de medios no cesa y ahora cierra El Gráfico

La revista argentina que marcó un antes y un después en el periodismo deportivo, anunció que su edición impresa emitió su última edición el mes de diciembre. En 2019 iba a cumplir 100 años de vida.

17/01/2018 08:00:39
Cambios duros en el periodismo y ajuste sobre los trabajadores de prensa. Ese combo, junto con las nuevas tecnologías, parecen haber dejado en un lugar marginal al papel, que poco a poco va perdiendo adeptos y, por efecto, publicaciones.

Ahora, le llegó el turno a un gigante del periodismo deportivo. El Gráfico, una histórica revista argentina que es un ícono del periodismo argentino, anunció su cierre y el fin de la impresión de la misma, justo un año antes de cumplir un siglo emitiéndose.

Si bien seguirán funcionando en el sitio web, el final -quizás algo anunciado desde que comenzó a emitirse mensualmente- golpeó a aquellos nostálgicos que crecieron ojeando las páginas que desnudaban la intimidad del fútbol argentino cada lunes por la noche.

La misma había sido fundada en 1919 como una revista de interés general, se aggiornó al deporte y consiguió su mayor popularidad en los años 80". Tanto es así, que varios medios del mundo copiaron su nombre y la revista se convirtió en un "modelo a seguir". Desde marzo de 2002, dejó de emitirse semanalmente para convertirse en un mensuario.

La empresa que lo administraba, Torneos, emitió un comunicado oficializando el cierre y explicando los motivos de la decisión, que comparándolos con su historia e importancia, quedan reducidos a cenizas.

 El comunicado de Torneos:

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Ruralistas amedrentan a la prensa e impiden a cronista de C5N entrevistar a Dolores Etchevehere
La Federación Argentina de Trabadorxs de Prensa (FATPREN) solicitó al gobierno provincial entrerriano que intervenga para que "se garantice el trabajo periodístico sin ningún tipo de presión". Mientras los estancieros impiden la libre circulación, la policía no interviene.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp