INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Los trabajadores no son descartables"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2018 06:49:18
Facebook Twitter
"Los trabajadores no son descartables"
"Los trabajadores no son descartables"

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), Sergio Sánchez, confirmó que realizarán protestas si "las patronales no retrotraen la decisión de producir despidos, profundizar la precarización laboral e ignorar el estado de inseguridad de las rutas".

29/01/2018 06:49:18
Un comunicado firmado por Sergio Sanchez, quien reemplazó al mando del gremio a Facundo Moyano, explicó que "el personal está a las puertas de un grave conflicto, ya advertido, ante las modificaciones producidas en las variadas concesiones, que no garantizan de manera alguna la permanencia de los trabajadores en el empleo".

"Los trabajadores no son descartables. Detrás del ambicioso plan de obras del gobierno en los corredores viales nacionales, que propuso "rutas seguras y progreso", las fuentes de labor de cientos de empleados de peajes permanecen en total incertidumbre. A horas de publicarse los pliegos de licitación de los seis corredores viales de todo el país -una primera etapa a construirse bajo la modalidad PPP- no existen definiciones sobre las funciones de los trabajadores de las estaciones que se levanten o trasladen", afirmó.

El dirigente señaló que es aún más complicada la situación en Santa Fe, donde el gobierno nacional anunció "la repavimentación de la ruta nacional 11 desde esa ciudad hasta Resistencia (Chaco)", que transformará el corredor en "una ruta segura", lo que significa construir "un tercer carril en algunos tramos para facilitar el sobrepaso de los vehículos, pero sin contemplar ningún tipo de servicios para los usuarios".

"La decisión hasta ahora no contempló el futuro de los trabajadores. Los intendentes de las comunas que atraviesan esa ruta señalaron su gran preocupación", añadió.

Respecto del levantamiento del peaje en la ciudad santafesina de Videla, el dirigente rechazó la decisión y se hizo eco de afirmaciones del intendente José Noceda, quien había expresado que ello afectará "el empleo directo y la carga de combustible local".

"En Videla hay tres fuentes de trabajo: la comuna, la cooperativa agrícola y el peaje. Hay desconocimiento sobre el futuro de la ruta y la asistencia futura por siniestros", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
23/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
(Por Jorge Duarte @ludistas) Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp