INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos denuncian que las autoridades del Posadas no los reciben
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2018 07:47:37
Facebook Twitter
Médicos denuncian que las autoridades del Posadas no los reciben
Médicos denuncian que las autoridades del Posadas no los reciben

"Tocamos todos los timbres, pero hay un acuerdo político del gabinete nacional con la dirección del hospital de cerrar la vía de diálogo con los trabajadores", señalaron desde el gremio. Reclaman la reincorporación de los 122 despedidos

02/02/2018 07:47:37
El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, aseguró que la dirección del Hospital Posadas canceló una reunión que iba a mantener con representantes del gremio y responsabilizó al Gobierno nacional por la prolongación del conflicto en ese centro asistencial, originado por el despido de 122 trabajadores.

"La dirección del Posadas canceló una hora antes la reunión que iban a tener con nuestro gremio a las 14 de hoy. Hacemos responsable al presidente Mauricio Macri por la prolongación de este conflicto gremial y por los 122 despidos. Todos canales de diálogo hoy cerrados y que seguiremos insistiendo para que se abran", señaló un comunicado del Fesprosa.

La organización sindical acusó al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, de ejercer una postura “intransigente, antigremial y anisanitaria”.

"Ayer nos dijeron en el Ministerio de Salud que el ministro Adolfo Rubinstein no tiene ninguna injerencia en los 122 despidos en el Posadas. Se pasa la pelota a las autoridades del Posadas, que hoy nos cerraron las puertas a una posibilidad de negociación con representantes sindicales y con los despedidos”, remarcó el gremio.

La Fesprosa adelantó que “los trabajadores seguirán con la lucha hasta lograr la reincorporación de los censanteados, y no descartó “nuevas medidas de fuerza”, que “serán acompañadas por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)".

"Tocamos todos los timbres, pero hay un acuerdo político del gabinete nacional con la dirección del hospital de cerrar la vía de diálogo con los trabajadores. La suspensión de la reunión de hoy es la prueba palmaria de esto", enfatizó Yabkowski.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos piden cláusula gatillo y advierten que en la gestión Vidal empeoró la condición sanitaria y la atención en hospitales y centros de salud
Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamaron hoy el cumplimiento de la cláusula gatillo por indice de inflación y del acuerdo paritario, de cara a cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
18/11/2019 19:53:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y empresa centollera acordaron una mejora salarial paritaria del 55% según las categorías
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la empresa centollera Food Partners Patagonia S.A. acordaron una mejora salarial del 55 por ciento para la temporada 2019/20 según cada categoría de convenio, informó el titular del gremio, Raúl Durdos.
16/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Los sindicatos del Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy anunciaron que realizarán una huelga la semana próxima al sostener que el gobierno de la provincia los "empuja al conflicto" al no reabrir las reuniones paritarias acordadas y por no responder en forma adecuada ante la judicialización del reclamo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp