INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos en la principal cadena de vinotecas del país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2018 07:50:25
Facebook Twitter
Despidos masivos en la principal cadena de vinotecas del país
Despidos masivos en la principal cadena de vinotecas del país

La cadena de vinerías Winery está en plena crisis. En la última semana despidió medio centenar de trabajadores y les adeuda el salarios a quienes trabajaron de forma temporaria por las fiestas.

02/02/2018 07:50:25
Winery, la mayor cadena de vinotecas del país perteneciente a la familia Chmea, está en crisis y ya lo sienten sus empleados. Con una deuda de $650 millones, según publicó el portal iProfesional, comenzó a reducir su personal y en la última semana ya despidió a medio centenar de trabajadores.

Fundada en 1999, hoy cuenta con 21 locales: 16 en Capital Federal; tres en el Gran Buenos Aires y dos en el interior, en Neuquén y Mendoza, Winery fue creada por los hijos del fundador de la marca de indumentaria Chemea.

El viernes pasado comenzaron a enviar los telegramas de despidos. A los trabajadores les proponen pagar solo el 50% de la indemnización, según admiten los propios ex empleados, amparados en la crisis de la firma.

A esas cesantías, se suman los reclamos de empleados que fueron contratados en forma temporaria en diciembre y a quienes, según ellos admiten, no les pagaron el sueldo.

Por ese motivo, los trabajadores protestaron en la puerta de algunos locales y del depósito ubicado en la localidad de Tigre, según relató BAE Negocios.

A todos estos problemas hay que sumarles las deudas que tienen con sus proveedores. Según iProfesional, la empresa está en rojo con las principales bodegas del mercado local y por estos días agota las instancias para evitar la quiebra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo más casos el fin de semana y los delegados le dicen a Cavalieri que ya son más de 60 los contagiados en supermercados
El líder mercantil había pedido la apertura de los comercios con distanciaimiento social y había minimizado la situación. "A nosotros sí nos parecen muchos los más de 60 positivos, de los cuales 30 fueron en los últimos días", le contestaron desde los supermercados.
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp