INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También los trabajadores radicales piden que se retrotraigan los despidos en Río Turbio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2018 07:50:18
Facebook Twitter
También los trabajadores radicales piden que se retrotraigan los despidos en Río Turbio
También los trabajadores radicales piden que se retrotraigan los despidos en Río Turbio

La Organización de Trabajadores Radicales pidió a la intervención de la mina y al Gobierno que revean la decisión de despedir 500 trabajadores. Advierte sobre el impacto social de la medida.

02/02/2018 07:50:18
Con un comunicado que lleva la firma de la conducción nacional y patagónica de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), la corriente expresó su solidaridad con los trabajadores de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio en Santa Cruz, "cuya intervención decidió avanzar en 500 despidos, con el argumento de llevar adelante un ajuste de gastos, que sufren directamente los trabajadores".

Los boina blanca expresaron que "Más allá de los desmanejos producidos por la anterior gestión nacional Kichnerista grandes responsables de la situación, entendemos que la solución no pasa hoy por deshacerse de trabajadores que son seguramente sostén de Familias, siendo que YCRT concentra el mayor porcentaje de puestos de trabajo de la zona, y por el contrario es necesario avanzar en programas de refuncionalización y reinversión para generar energía a partir del carbón y así contribuir como paliativo frente a las situaciones de emergencia energética, además de sumar en ahorro al país en la importación de energía, y no producir esa reducción de gasto cortando el hilo más delgado, que son los trabajadores, produciendo una crisis social en las poblaciones que dependen de YCRT".

"Instamos por ello a las autoridades de YCRT y del gobierno Nacional, a reveer sus decisiones", concluye el parte de prensa que se suma al respaldo que los mineros cosecharon de un amplio espectro del sindicalismo vernáculo.

Además, y en paralelo, la comunidad se movilizó ayer con una caravana multitudinaria de más de 8 km de largo, en respaldo de la reincorporación de los 500 mineros que por estas horas luchan por sostener sus puestos de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
16/10/2019 16:09:00
Compartir Facebook Twitter
Las metalúrgicas despidieron 25 mil trabajadores en la era M
Así lo confirmó la cámara de la actividad. La producción en el sector está en su peor nivel desde 2010 y un 22% por debajo del pico alcanzado en 2011.
16/10/2019 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Las cesantías de las multinacional se produjeron en Córdoba. La firma resolvió el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición. Entre los despedidos hay una embarazada y una empleada en período de lactancia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp