INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2018 13:02:20
Facebook Twitter
En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción
En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción

(Por Jorge Duarte @ludistas) Llaman uno a uno a los empleados y les comunican el despido. Luego les bloquean el ingreso. Además, abren una puerta a reincorporarlos, pero para eso les piden que no protesten ni publiquen nada en las redes.

02/02/2018 13:02:20
Una ola de despidos silenciosa se desató en el Ministerio de Producción que comanda Francisco Cabrera. Con la experiencia del INTI a cuestas, la cartera de "Pancho" decidió tomar otro camino para no estar en la agenda de los medios. Allí los superiores realizan un trabajo hormiga citando uno a uno a los despedidos y buscando mantener en silencio lo que ocurre.

"Lo singular es que los llaman uno por uno sus coordinadores o directores y, muy ´prolijamente´, les informan que por cuestiones de achique de las funciones del organismo los despiden, con mes de preaviso a fecha 28/2", contaron fuentes del ministerio.

Esa comunicación continúa con el bloqueo del ingreso al organismo al día siguiente, por lo que los afectados ya no pueden retomar su puesto de trabajo.

Según pudo averiguar InfoGremiales, en el Ministerio de Producción al día de hoy hubo unos 64 despidos en Secretaria de Comercio, 25 Secretaria de Industria, 10 en el Call Center, 10 en el archivo físico (sector que van a eliminar), 3 en Mesa de Entradas y entre 5 y 10 en la Secretaria PyME y Emprendedores.

Otra particularidad de las cesantías en Producción es que la mayoría de los despedidos está agremiado a UPCN, gremio mayoritario en la cartera. Incluso hay delegados entre los despedidos.

Según relataron algunos de los afectados, cuando se acercaron para charlar lo ocurrido y buscar alternativas, desde el gremio les piden que acepten el despido y que esperen en silencio hasta marzo. Les prometen negociar reincorporaciones, pero a condición de que no protesten ni publiquen nada en las redes sociales.

Estas más de 100 cesantías se suman a las 250 del INTI, un instituto descentralizado dentro de la estructura de Producción que hace 8 días se encuentra ocupado por los trabajadores en reclamo de reincorporaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
23/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La multinacional PPG Industries le avisó por Zoom a sus empleados que los despedirá y dejará de producir en el país
(Por Jorge Duarte @ludistas) Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp