INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2018 13:02:20
Facebook Twitter
En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción
En sigilo, ya suman más de 110 los despidos en el Ministerio de Producción

(Por Jorge Duarte @ludistas) Llaman uno a uno a los empleados y les comunican el despido. Luego les bloquean el ingreso. Además, abren una puerta a reincorporarlos, pero para eso les piden que no protesten ni publiquen nada en las redes.

02/02/2018 13:02:20
Una ola de despidos silenciosa se desató en el Ministerio de Producción que comanda Francisco Cabrera. Con la experiencia del INTI a cuestas, la cartera de "Pancho" decidió tomar otro camino para no estar en la agenda de los medios. Allí los superiores realizan un trabajo hormiga citando uno a uno a los despedidos y buscando mantener en silencio lo que ocurre.

"Lo singular es que los llaman uno por uno sus coordinadores o directores y, muy ´prolijamente´, les informan que por cuestiones de achique de las funciones del organismo los despiden, con mes de preaviso a fecha 28/2", contaron fuentes del ministerio.

Esa comunicación continúa con el bloqueo del ingreso al organismo al día siguiente, por lo que los afectados ya no pueden retomar su puesto de trabajo.

Según pudo averiguar InfoGremiales, en el Ministerio de Producción al día de hoy hubo unos 64 despidos en Secretaria de Comercio, 25 Secretaria de Industria, 10 en el Call Center, 10 en el archivo físico (sector que van a eliminar), 3 en Mesa de Entradas y entre 5 y 10 en la Secretaria PyME y Emprendedores.

Otra particularidad de las cesantías en Producción es que la mayoría de los despedidos está agremiado a UPCN, gremio mayoritario en la cartera. Incluso hay delegados entre los despedidos.

Según relataron algunos de los afectados, cuando se acercaron para charlar lo ocurrido y buscar alternativas, desde el gremio les piden que acepten el despido y que esperen en silencio hasta marzo. Les prometen negociar reincorporaciones, pero a condición de que no protesten ni publiquen nada en las redes sociales.

Estas más de 100 cesantías se suman a las 250 del INTI, un instituto descentralizado dentro de la estructura de Producción que hace 8 días se encuentra ocupado por los trabajadores en reclamo de reincorporaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp