INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 130 despidos en la fábrica de aviones Fadea
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2018 07:48:44
Facebook Twitter
Más de 130 despidos en la fábrica de aviones Fadea
Más de 130 despidos en la fábrica de aviones Fadea

En las últimas horas se conocieron más de 130 desvinculaciones en la fábrica de aviones instalada en la ciudad de Córdoba. Según los delegados, la firma despidió a trabajadores con más de 25 años de antigüedad.

05/02/2018 07:48:44
Las autoridades de empresa informaron el viernes pasado a través de un comunicado el despido de 35 empleados de distintas áreas, en línea con un "plan de adecuación de la dotación". Según Fadea, las cesantías forman parte de un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica.

Sin embargo, tras el fin de semana, trascendió que a los 35 despidos anunciados se agregarán otras 100 desvinculaciones más.

Por su parte, los trabajadores organizaron protestas, con un corte de circulación en la ruta 20, a la altura de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín". Según los delegados, la firma despidió a trabajadores con más de 25 años de antigüedad.

"Veníamos a trabajar todos los días y nos encontramos con despidos, sin razón. Si bien dicen que hay más trabajo en la empresa pero no lo vemos. Lo que vemos es que están trayendo empresas terciarizadas, que hacen el mantenimiento que hacíamos nosotros", afirmó Cristian Iriarte a radio Mitre Córdoba.

Los despidos quedaron a cargo de la nueva conducción de Fadea, que asumió el primero de enero pasado. La presidencia del directorio a ocupa el industrial y ex ejecutivo de la automotriz FIAT, Antonio Beltramone. Lo acompaña el vicepresidente Alejandro Solís y el director Fernando Sibilla.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos Fadea
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp