INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plástica riojana cierra y deja trabajadores en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/02/2018 20:34:04
Facebook Twitter
Plástica riojana cierra y deja trabajadores en la calle
Plástica riojana cierra y deja trabajadores en la calle

El cese del régimen de promociones en las provincias de cuyo continúa haciendo estragos. Ahora le tocó el turno a una plástica cuyo cierre afecta a 30 familias. Hace apenas dos meses le habían dado el REPRO pero aún así sus dueños deciden bajar persianas. 

04/02/2018 20:34:04


Sucede en la empresa ATILES y lo confirmó el propio gremio que nuclea a empleados del plástico quien informó que fueron los propios dueños quienes les confirmaron el cierre de la plante. Esto se da pese a que en noviembre pasado la empresa fue beneficiada con el programa REPRO, que subsidia parte del sueldo de operarios. “Quedan 27 empleados en la calle”, lamentaron desde el sindicato.




La situación del Parque Industrial riojana es crítica. No solo continúan los despidos, sino que también el cierre definitivo de empresas, según confirmó el titular del gremio del plástico, Jorge Castro.

Es que este lunes debían volver al trabajo los empleados de Atiles pero según sostuvo el gremialista el dueño de la empresa le confirmó que “no abrirá sus puertas y tiene la decisión tomada de cerrar definitivamente”.

Castro indicó que “la noticia nos entristece y solo nos queda pelear para que paguen el 100% de la indemnización”. “Desde que se perdió la promoción industrial, el Parque Industrial vive zozobra”.

Por su parte , la noticia también fue confirmada por la secretaria de Trabajo de la provincia, Miriam Espinoza.

“La empresa nos comunicó que el cierre es definitivo y decidió rescindir el vínculo con los operarios”, señaló al advertir que en las próximas horas comenzarán a llegar los telegramas de despido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp