INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los despedidos de Fabricaciones Militares Azul buscan que Vidal se haga cargo de la situación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2018 07:11:16
Facebook Twitter
Los despedidos de Fabricaciones Militares Azul buscan que Vidal se haga cargo de la situación
Los despedidos de Fabricaciones Militares Azul buscan que Vidal se haga cargo de la situación

Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) buscarán ser atendidos por la gobernadora, a quien le pedirán que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta y le propondrán que la provincia se haga cargo de la empresa.

06/02/2018 07:11:16
"La única planta de Fabricaciones Militares que se cerró está ubicada en la provincia de Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos", afirmó en declaraciones a Télam el delegado de ATE Juan Cacace.

El viernes pasado, los trabajadores de Fanazul resolvieron en asamblea enviarle un escrito a María Eugenia Vidal entre hoy y el jueves solicitándole una audiencia para esta semana, al tiempo en que harán una radio pública en la puerta de Gobernación para difundir su reclamo.

Lo que buscan para ese encuentro es plantear la "provincialización" de la planta, tomando como antecedente el caso del Astillero Naval Río Santiago y del Hospital Naval, ambos ubicados en el distrito de Ensenada.

"Si la provincia se hiciera cargo de Fanazul, la situación de ventas de explosivos podría proveer a cantidad de canteras y mineras. El Estado no tiene porqué perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y generar ganancias para el Estado", aseguró el delegado.

En base a un informe de la Armada Argentina, los trabajadores sostienen que Fanazul está en condiciones de desactivar material bélico obsoleto, algo que aseguraría su funcionamiento al menos por tres años más.

La planta ubicada en Azul pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa nacional, cartera que decretó la semana pasada el cierre definitivo de la fábrica, provocando 220 despidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
16/10/2019 16:09:00
Compartir Facebook Twitter
Las metalúrgicas despidieron 25 mil trabajadores en la era M
Así lo confirmó la cámara de la actividad. La producción en el sector está en su peor nivel desde 2010 y un 22% por debajo del pico alcanzado en 2011.
16/10/2019 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Las cesantías de las multinacional se produjeron en Córdoba. La firma resolvió el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición. Entre los despedidos hay una embarazada y una empleada en período de lactancia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp