INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los despedidos de Fabricaciones Militares Azul buscan que Vidal se haga cargo de la situación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2018 07:11:16
Facebook Twitter
Los despedidos de Fabricaciones Militares Azul buscan que Vidal se haga cargo de la situación
Los despedidos de Fabricaciones Militares Azul buscan que Vidal se haga cargo de la situación

Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) buscarán ser atendidos por la gobernadora, a quien le pedirán que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta y le propondrán que la provincia se haga cargo de la empresa.

06/02/2018 07:11:16
"La única planta de Fabricaciones Militares que se cerró está ubicada en la provincia de Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos", afirmó en declaraciones a Télam el delegado de ATE Juan Cacace.

El viernes pasado, los trabajadores de Fanazul resolvieron en asamblea enviarle un escrito a María Eugenia Vidal entre hoy y el jueves solicitándole una audiencia para esta semana, al tiempo en que harán una radio pública en la puerta de Gobernación para difundir su reclamo.

Lo que buscan para ese encuentro es plantear la "provincialización" de la planta, tomando como antecedente el caso del Astillero Naval Río Santiago y del Hospital Naval, ambos ubicados en el distrito de Ensenada.

"Si la provincia se hiciera cargo de Fanazul, la situación de ventas de explosivos podría proveer a cantidad de canteras y mineras. El Estado no tiene porqué perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y generar ganancias para el Estado", aseguró el delegado.

En base a un informe de la Armada Argentina, los trabajadores sostienen que Fanazul está en condiciones de desactivar material bélico obsoleto, algo que aseguraría su funcionamiento al menos por tres años más.

La planta ubicada en Azul pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa nacional, cartera que decretó la semana pasada el cierre definitivo de la fábrica, provocando 220 despidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
01/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros le advierten a YPF que "sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo"
La Federación de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos se pronunció en contra de una eventual reducción de personal en YPF y afirmó que la petrolera es "un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp