INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
INTI: tras los despidos, la privatización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2018 13:09:37
Facebook Twitter
INTI: tras los despidos, la privatización
INTI: tras los despidos, la privatización

Mientras el INTI todavía se encuentra paralizado por las protestas debido a los más de 250 despidos, el Gobierno confirmó que contratará firmas para certificar y homologar los bienes industriales, tarea que hacían los empleados cesanteados.

06/02/2018 13:09:37
Mientras la crisis por los despidos masivos envuelve al organismo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmó que tercerizará parcialmente hacia un conjunto de laboratorios privados los controles de calidad sobre productos industriales.

La noticia, que no sorprende, la reveló hoy Diario BAE y relató que fue bajo el argumento de que se necesita un apoyo externo. Lo cual podría derivar en un agravamiento de la situación.

Fuentes gubernamentales al mismo diario que la intención oficial es "ceder la facultad de los controles en ciertas áreas de la industria para que se complementen con el INTI que mantendrá las mismas funciones".

Extraoficialmente, hay entre cinco y diez laboratorios interesados en tener contratos con el Estado para realizar tareas de certificación y homologación, admitieron desde un ministerio.

El año pasado, en una medida que pasó inadvertida, el Gobierno habilitó también el ensayo de laboratorios extranjeros para productos de medición importados, con el argumento de una saturación de tareas en el INTI. El decreto 960/2017, de Simplificación del Sistema Métrico Legal Argentino, estableció que se busca agilizar la aprobación de los instrumentos de medición para favorecer la creación de empleo y el cuidado del consumidor.

Y agregó que a fin de seguir cuidando al consumidor pero sin generar trabas innecesarias, se permitirá que la Secretaría de Comercio habilite a otros laboratorios públicos (de universidades, por ejemplo) o privados para realizar los estudios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Casi 180 despidos en la pesquera Vieyra
Se trata de trabajadores eventuales a los que no les reconocieron, si quiera, el pago de las horas adeudadas. "Nos iban a pagar 220 pesos la hora, pero nos terminaron pagando 102 pesos", denunciaron.
15/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
En medio de un duro conflicto con los estatales por el pago desdoblado de los salarios, el Gobierno del Chubut cortó todas las licencias gremiales. Lo comunicó el viernes a través de una circular. Hoy deberán presentarse a trabajar.
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp