INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE responsabilizó al Gobierno por la muerte de un empelado del Senasa en el marco del "hostigamiento" en el organismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2018 02:37:51
Facebook Twitter
ATE responsabilizó al Gobierno por la muerte de un empelado del Senasa en el marco del "hostigamiento" en el organismo
ATE responsabilizó al Gobierno por la muerte de un empelado del Senasa en el marco del "hostigamiento" en el organismo

El empleado se descompensó y tuvo un ataque cardíaco luego de que lo notificaran por mail de un traslado al que se negaba. La situación se da en el marco de los despidos masivos y las hostilidades que viven los empelados del organismo.

07/02/2018 02:37:51
ATE denuncia que el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera se enmarca en el hostigamiento a trabajadores que imponen las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. "Desde su asunción emprendió una política de achique del Estado ejecutada a partir de despidos masivos pero también con medidas de reestructuración y cambio de funciones que afecta la vida laboral, produce un estado de conmoción permanente dentro de los ámbitos laborales y vulnera los derechos elementales de los trabajadores", explicaron.

El lunes 5 de febrero, Cabrera, un trabajador del SENASA de 65 años, recibió un correo electrónico en el cual se le notificaba que iba a ser trasladado del área en el que se desempeñaba desde hacía años y en la que se había especializado. Pasaría de ‘Contenciosos’ a ‘Dictámenes’.

Luego de la informal notificación, Juan Carlos -junto a otros compañeros afectados- se reunió con su superior, a quien manifestó su disconformidad y explicó que prefería jubilarse. Minutos después, se descompensó. A pesar de recibir atención de médicos de SENASA y SAME, perdió la vida a causa de un paro cardio-respiratorio.

Desde la sede bonaerense del SENASA, sus compañeros y compañeras de trabajo emitieron un comunicado de solidaridad en el que denunciaron que este hecho se enmarcó en “las hostilidades, maltrato y persecución” que viven a diario los trabajadores y trabajadoras del organismo.

“La nefasta e irresponsables decisiones políticas de quienes conducen SENASA pretende tratarnos a los trabajadores como objetos que se pueden cambiar de un lugar a otro, alterar nuestras vidas, sin respetar trayectorias, identidades y arraigos”, aseguraron.

Frente a los hechos, ATE Nacional manifestó que el Gobierno y las autoridades del SENASA son absolutos responsables del fallecimiento del compañero Cabrera.

"El Gobierno Nacional deshumaniza el conflicto que hoy atraviesa a la clase trabajadora, ejecuta medidas hablando de números y de ajuste de gastos, y estigmatiza a los trabajadores y trabajadoras estatales. Pero detrás de cada trabajador despedido, precarizado, vulnerado en sus derechos, hay familias, proyectos y vidas", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 15:34:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo paritario, Kicillof otorgará un aumento por decreto para los estatales
Sin arribar a un acuerdo en la reunión de hoy, el Gobierno bonaerense otorgará un aumento por decreto para los estatales y seguirá negociando. Se espera un monto similar al estipulado por Fernández para los estatales nacionales.
18/02/2020 13:47:00
Compartir Facebook Twitter
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la cláusula gatillo. "Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios", aseguró.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp