INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya son 80 los despidos en Electrolux
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2018 02:38:36
Facebook Twitter
Ya son 80 los despidos en Electrolux
Ya son 80 los despidos en Electrolux

El viernes 20 trabajadores más se sumaron a la ola de despidos de Electrolux en su planta rosarina. Las cesantías son sin causa. La empresa responsabiliza a la apertura de importaciones por la decisión.

07/02/2018 02:38:36
La semana pasada se sumaron 20 despidos, por lo que ya son 80 los trabajadores cesanteados en la planta de Electrolux, de Rosario. La empresa de electrodomésticos se escuda en una importante baja en las ventas, producto de la apertura de importaciones, que la llevó incluso a frenar la producción de una linea de freezers que desarrollaba.

El pasado viernes por la tarde, 20 empleados recibieron el aviso desde el área de Recursos Humanos. Se les comunicó que la firma "le daba de baja" a su trabajo, y que durante la semana recibirían el telegrama correspondiente junto con la indemnización. En días anteriores otros 60 pasaron por una situación similar.

"Nosotros no queremos ni indemnización ni retiro voluntario, que es otra de las cosas que dejaron trascender desde la empresa. Queremos la reincorporación de todos los empleados porque consideramos que es injusto el despido" aseguró Federico Giraudo, uno de los afectados, al portal Rosarioplus.

Además aseguró que "entre los 20 despedidos hay personas de distintos sectores" y que "todos los despidos son sin causa justificada".

También se refirió a los 60 trabajadores cuyo contrato no fue renovado y aseguró que "estamos pidiendo la reincorporación de todos, tanto de los contratados como de los que eramos empleados efectivos"

Finalmente Giraudo aseguró que se mantendrán en el reclamo hasta lograr una respuesta favorable: "Ya hablamos con Antonio Donello -secretario general del UOM Rosario- quien nos aseguró que desde el sindicato apoyarán nuestro reclamo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp