INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para quebrar la resistencia en el Posadas, el Gobierno le bloqueó el cobro de la cuota sindical a la Cicop
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/02/2018 07:42:30
Facebook Twitter
Para quebrar la resistencia en el Posadas, el Gobierno le bloqueó el cobro de la cuota sindical a la Cicop
Para quebrar la resistencia en el Posadas, el Gobierno le bloqueó el cobro de la cuota sindical a la Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció que el gobierno nacional le impide "el cobro de la cuota sindical a los trabajadores del Hospital Posadas". Lo calificó como "un grave ataque a la libertad sindical".

08/02/2018 07:42:30
"El ataque contra la Cicop por parte de la Dirección del Posadas, respaldado por el Ministerio de Salud y el gobierno nacional, cada semana es más virulento. Luego de 122 despidos injustificados, se suceden las amenazas de concreción de nuevas cesantías en breve, se militarizan las instalaciones hospitalarias y se suspenden las reuniones acordadas. Ahora se suma el no descuento de la cuota sindical de enero, en un intento de ahogar de manera financiera a la seccional y al gremio", indicó un comunicado de prensa.

Para la Cicop, "se trata de un nuevo avance sobre la libertad sindical y la posibilidad de expresar de forma legítima una visión contrapuesta a las políticas oficiales, siempre en defensa del derecho de la salud y de los trabajadores", y señaló que el Ejecutivo procura acallar "las voces de quienes no aceptan los despidos de personal con alta capacidad para resolver situaciones complejas y que rechaza la Cobertura Universal de Salud".

"Ya son en total casi 5.000 los despidos producidos en el Estado y en el ámbito privado. El gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas de la Cicop", puntualizó el gremio.

Por último, el sindicato llamó a la CGT y a ambas CTA a confluir en "la adopción de medidas comunes" y a deponer "las diferencias" para lograr "la unidad de acción".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses aceptaron, en disconformidad, aumento salarial del 25,5 por ciento
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron, en disconforidad, el incremento salarial del 25,5 por ciento, para el cargo inicial, ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
21/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses definen si aceptan el aumento del 25,5% hasta junio
Los profesionales de la salud bonaerense nucleados en la Cicop evaluarán si aceptan un incremento salarial del 25,5 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria.
07/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses rechazaron oferta de aumento salarial en una paritaria que se hizo por teleconferencia
El gobierno bonaerense y los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) mantuvieron una reunión paritaria virtual en la que el gremio rechazó la oferta de aumento salarial por considerarla "insuficiente", informaron fuentes del Poder Ejecutivo y del sindicato.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp