INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli ya pide un paro general después del #21F
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/02/2018 11:59:51
Facebook Twitter
Micheli ya pide un paro general después del #21F
Micheli ya pide un paro general después del #21F

"El 21 no podemos irnos del acto sin decirles nada concreto a los trabajadores y trabajadoras, hay que darle continuidad al plan de lucha", sostuvo Micheli que pidió un paro general en marzo en caso de que no haya respuestas.

08/02/2018 11:59:51
Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, saludó el hecho de que Camioneros haya accedido al cambio de fecha de la movilización al superponerse con un día de “duelo para el pueblo argentino”, al tiempo que resaltó que se entendía que no hubo mala intención: “Es una buena decisión y sabemos que no se hizo premeditadamente, pero no nos tenemos que olvidar de esas fechas”.

En este contexto, Micheli llamó a seguir construyendo la “mayor y más amplia unidad” ya que argumentó que “no podemos enfrentar todos por separados a estas políticas de ajuste de la mano de Macri que es la cabeza del neoliberalismo, de la derecha, ya no sólo en la región, sino en todo América y el mundo”.

En este sentido, remarcó la necesidad de “plantarse con mucha firmeza ya que va a seguir habiendo despidos, tarifazos, quieren poner techo a las paritarias, le recortaron las jubilaciones a nuestros viejos, insisten con la reforma laboral y no van a dudar en golpearnos cada vez que salgamos a la calle a reclamar”.

En este marco, el líder de la CTA Autónoma mandó un claro mensaje a los sectores que sectorizan las luchas en lugar de unificar las fuerzas en cada pelea: “Lamentablemente hay compañeros que confunden y dividen y quieren intentar alternativizar con lo que estamos haciendo. Tenemos que convencer a esos compañeros de que la marcha tiene que ser una sola. El 21 no podemos irnos del acto sin decirles nada concreto a los trabajadores y trabajadoras, hay que darle continuidad al plan de lucha. Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo”.

Cabe destacar que la metodología de la marcha, como punto de concentración y hora, se terminará de definir en los próximos días.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que adecuar los convenios colectivos sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo"
El líder de Alimentación, Rodolfo Daer, se pronunció en favor de adecuar el convenio de la actividad "sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo". "En el caso de alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular", argumentó
15/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Espert usó el debate para consolidarse como el candidato antisindical
El economista ultraliberal, José Luis Espert, usó el debate para consolidar su posición como principal candidato antisindical. Apuntó contra Moyano, Baradel, la educación pública y el derecho de huelga.
15/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos cobrarán esta semana el "bono" de 5 mil pesos
Así lo acordaron los gremios de la actividad con las empresas. Además seguirán negociando para alcanzar un entendimiento salarial tras la megadevaluación post PASO.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp