INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pedirán la estatización del ingenio San Isidro para evitar los 730 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/02/2018 12:12:56
Facebook Twitter
Pedirán la estatización del ingenio San Isidro para evitar los 730 despidos
Pedirán la estatización del ingenio San Isidro para evitar los 730 despidos

Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, donde despidieron a 730 operarios.

09/02/2018 12:12:56
Los 730 trabajadores despedidos por el cierre del ingenio azucarero San Isidro pedirán a las autoridades provinciales y nacionales la estatización de la compañía para darle continuidad a las operaciones y salvar así las fuentes de empleo.

El pedido fue anticipado a la prensa local por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, antes de un encuentro con funcionarios del ministerio de Trabajo salteño.

Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, que era operado desde el 2011 por el Grupo Gloria (de capitales).

La compañía se encuentra en pleno Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP) en camino hacia el cese definitivo de sus operaciones, lo que generará un impacto social dramático en todo el departamento General Güemes.

Cuenca sostuvo en declaraciones a la radio salteña FM Noticias que el Grupo Gloria tiene antecedentes de haber hecho en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, una "opereta similar" a la que está intentando en la actualidad en el ingenio San Isidro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp