INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Diario Hoy impidió el ingreso de sus trabajadores y crece el temor de despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2018 01:11:37
Facebook Twitter
Diario Hoy impidió el ingreso de sus trabajadores y crece el temor de despidos masivos
Diario Hoy impidió el ingreso de sus trabajadores y crece el temor de despidos masivos

Trabajadores del Diario Hoy de La Plata denunciaron que la patronal, que encabeza el líder del SOEME, Marcelo Balcedo, -detenido en Uruguay- impidió la entrada del personal a la planta, con una patota y un día antes de que venza la conciliación obligatoria.

14/02/2018 01:11:37
"La madre de Balcedo (Myriam Renée Chávez) impidió que 80 trabajadores del diario tomáramos nuestros puestos para editar la edición de mañana. Esto se produce un día antes de la reunión que vamos a tener en el Ministerio de Trabajo con la patronal para ver cuándo nos van a pagar los sueldos atrasados", explicó a Télam el periodista de Hoy, David Barresi.

La propietaria de Hoy, también conocida como "Nene" les comunicó a sus empleados, según fuentes gremiales, que "el diario lo podía sacar con 20 personas", y dejó a la mayoría del personal sin la posibilidad de ingresar.

Asimismo, le comunicó a los trabajadores que en la reunión de mañana en la cartera laboral, brindará precisiones respecto del pago de sueldos atrasados y sobre la continuidad de este medio de prensa, que se edita en la capital bonaerense.

La detención de Balcedo desató una crisis financiera en el diario Hoy y, a mediados del mes pasado, la patronal, encabezada por Nene Balcedo despidió a 62 trabajadores.

Los trabajadores tomaron la redacción y pidieron la intervención de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, que dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles, que caduca hoy.

"Con esta actitud de impedirnos el ingreso, la patronal está incumpliendo la paritaria y el Ministerio los debería multar. Mañana (por hoy), a las 10, en la reunión en el Ministerio, tendríamos que tener una respuesta. Queremos cobrar los sueldos adeudados y seguir con la edición del diario", remarcó Barresi.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: "Vamos a luchar firmemente por nuestros puestos de trabajo"
Los trabajadores de la empresa que por estas horas parece estar en una crisis casi terminal advierten que si quieren cerrar Vicentín "van a encontrar a un sindicato y a toda una región de pie".
17/02/2020 16:12:00
Compartir Facebook Twitter
"Analizaremos lo de la eliminación de la doble indemnización para estatales"
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, titular además de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguró hoy que el aumento jubilatorio otorgado por el Gobierno "es lógico" porque "trata de privilegiar a los sectores que menos ganan", y anticipó que su gremio "analizará" la decisión de excluir de la doble indemnización a los estatales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp