INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Apuntan a callar cualquier manifestación disidente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/02/2018 01:17:18
Facebook Twitter
"Apuntan a callar cualquier manifestación disidente"
"Apuntan a callar cualquier manifestación disidente"

El titular del Suterh, fundador del Grupo Octubre y dueño, entre otros, de Página 12, habló de una "campañas de desprestigio" por parte del "modelo neoliberal de los poderes hegemónicos".

16/02/2018 01:17:18
El titular del gremio de los porteros y presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, denunció "campañas de desprestigio" por parte del "modelo neoliberal de los poderes hegemónicos" sobre el Grupo Octubre y sus medios de comunicación, entre ellos el diario Página/12.

"El Grupo Octubre, por su origen sindical, su identidad política, y su concepción plural y democrática que se proyecta en el terreno educativo, cultural y comunicacional, promueve y defiende un proyecto de nación profundamente crítico del modelo neoliberal que hoy los poderes hegemónicos intentan imponer en nuestra patria", señaló el newsletter mensual del Grupo.

"En este sentido, la radio AM 750 y el diario Página 12 constituyen en la actualidad uno de los pocos bastiones de la libertad de expresión en el país. Las campañas de desprestigio y ataques que se han desatado en los últimos tiempos apuntan a acallar cualquier manifestación disidente", agregó en el comunicado.

"Pero en este desafío, no estamos solos. A diario se multiplica el apoyo de hombres y mujeres de todos los sectores y clases sociales alentándonos a perseverar en nuestras convicciones que son también las suyas. Agradecemos asimismo la genuina y desinteresada reacción de intelectuales, dirigentes de organismos de Derechos Humanos y sociales, y artistas que hicieron oír su voz y dieron la cara en defensa de los medios de comunicación que se intenta acorralar.

Asimismo, la cuestión ha trascendido las fronteras del país. Los expresidentes José "Pepe" Mujica, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Ernesto Samper, Fernando Lugo, José Manuel Zelaya y dirigentes como Álvaro García Linera, Pablo Iglesias, Jean-Luc Melenchon, encabezan una lista de más de cincuenta relevantes personalidades políticas y sociales internacionales, que firman un documento en el que se condena categóricamente "cualquier forma de persecución o censura". Por todo esto y mucho más, defender la libertad de expresión seguirá siendo el objetivo de nuestra lucha", finalizó.

El dirigente sindical, que se bajó de la manifestación que organiza Hugo Moyano para el 21 de febrero por las presiones que hubo desde el Estado, se encuentra bajo la lupa de la Unidad de Información Financiera (UIF) por varias presuntas transacciones millonarias. Para la UIF, el gremialista habría realizado algunas operaciones comerciales con firmas vinculadas a empresarios como Andrés Leonardo Stangalini y Damián Fernando Bila con "fines ajenos a la actividad sindical".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/11/2019 13:22:00
Compartir Facebook Twitter
"La posición del Gobierno es muy ambigua, lo de Bolivia es un Golpe de Estado"
Andrés Rodríguez, líder de UPCN, condenó la ambigüedad del Gobierno respecto de la realidad de Bolivia y adelantó que en el acuerdo social los gremialistas "queremos recuperar el poder adquisitivo del salario"
15/11/2019 09:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Decían que tenían el mejor equipo y dejan el país con el mayor endeudamiento de la historia"
El secretario general del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la paralización de la actividad industrial está motivada en la falta de consumo por la escasez de dinero en "los bolsillos de los argentinos".
15/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso" para que su CTA regrese a la CGT
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lamentó que su iniciativa para que los gremios de esa central se reincorporen a la CGT "no pudo dar ni un solo paso" debido a que los referentes de la entidad de la calle Azopardo "trataron de trabar la posibilidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp