INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano pierde otro soldado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/02/2018 01:42:55
Facebook Twitter
Moyano pierde otro soldado
Moyano pierde otro soldado
El sindicato del caucho, que estuvo por décadas aliado a Moyano, anticipó que no participará de la movilización que promueve el camionero. Tras el cambio de mando, lo acusan de "personalista". Además, encaran un proceso de saneamiento.
15/02/2018 01:42:55
Hugo Moyano perdió el respaldo de un gremio que estuvo por décadas orbitando en torno a su poder de fuego. Es que la flamante comisión directiva del Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (Socaya) emitió ayer un comunicado para avisar que no estará en la protesta del #21F.

Para los dirigentes del gremio del caucho la explicación es muy simple: "Por resultar la misma una medida de fuerza que no fue debatida y aprobada en los cuerpos orgánicos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, resultando la misma meramente personalista por quien fuera el promotor y convocante, Hugo Moyano".

El secretario general del sindicato, Claudio Streitenberger, ratificó la decisión y los motivos. "La marcha no fue convocada formalmente por el consejo directivo de la CGT. Es una movida personal más que en defensa de los trabajadores", le dijo ayer a Infobae.

Streintenberger reemplazó hace muy poco tiempo al frente del sindicato del caucho a Juan Carlos Ponce, un dirigente muy cercano a Moyano y que hasta ahora había puesto a la organización en las filas del camionero.

Para poder asumir, fue necesaria la intervención del Ministerio de Trabajo. Y para poder ingresar al sindicato, el 5 de enero de este año, fue necesaria la presencia de la Gendarmería ya que sus antecesores se negaban a abandonar el sindicato.

Según pudo averiguar InfoGremiales, otro de los motivos que tiene a los dirigentes del caucho ocupados por estas horas, es el saneamiento del gremio. La conducción de Ponce dejó deudas millonarias en el gremio y en la Obra Social, por lo que ya hay una denuncia judicial que está avanzando y pronto presentarán los resultados de las primeras evaluaciones de gestión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
#LaGrietaJudicial Tras el fallo que lo cuestionaba, la Cámara le dio un espaldarazo al pacto CGT-UIA
Ayer la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral ordenó al call center Atento que pague salarios al 100% y con retroactividad a una trabajadora que había sido suspendida según el acuerdo que firmaron la CGT y la UIA en abril. Hoy, la Sala V con otros camaristas, ante el mismo reclamo pero contra Arcos Dorados, falló en contra.
28/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia jaquea los acuerdos de suspensiones en pandemia y ordena el pago del salario completo de una empleada
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a una medida cautelar para anular el pacto de suspensiones al 75% del salario y obliga a la empresa en cuestión a pagar la totalidad del haber de una empleada. ¿Efecto contagio?
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp