INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay razones objetivas para llevar adelante un reclamo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/02/2018 12:14:13
Facebook Twitter
"Hay razones objetivas para llevar adelante un reclamo"
"Hay razones objetivas para llevar adelante un reclamo"

Facundo Moyano afirmó que hay una "avanzada política" contra su padre y aseguró que obedece a que el camionero se negó a firmar una reducción del ítem por antigüedad del gremio, del 1 al 0,5% y no avaló las negociaciones por la reforma laboral.

15/02/2018 12:14:13
Facundo Moyano afirmó que Hugo Moyano tiene "una postura muy critica el gobierno y se negó a hacer lo que quería" y esto, agregó "pasa con la mayoría de los gobiernos: hay un sindicalismo alineado, que le sirve al gobierno para justificar medidas económicas que lleva adelante, hay sindicatos, como Obras Sanitarias, que han firmado el 15% (paritarias) sin clausula gatillo, pero la inflación va a ser mas que esto".

En declaraciones al programa "A Dos Voces" por TN señaló que "nadie puede entender esto como una avanzada escindida de la política" en relación a las causas judiciales contra Moyano y explicó que en ello se inscribe también la anunciada inspección a los sindicatos.

Además aseguró que cuando la justicia cite a su padre "se va a presentar como ciudadano, pero no hay citación", acotó.

El ex titular del Sutpa admitió que el sindicalismo en general "es una institución desgastada, por errores propios y por la campaña de los medios, de dirigentes políticos que se encargan de desprestigiara" pero, agregó, "la situación judicial va por otro lado".

Sostuvo que el gobierno pretendía que su padre "tenga un gesto y que por lo menos diga que, por más que no estaba de acuerdo, avalaba la postura que había acordado la CGT".

Sobre los dirigentes gremiales que no irán a la movilización de camioneros, el 21 de febrero, Facundo Moyano respondió que "nunca se bajan porque nunca se subieron a las marchas contra (Carlos) Menem, Cristina (Kirchner) y (Fernando) De la Rúa.

Sobre un posible acercamiento entre Hugo Moyano y la ex presidenta Cristina Kirchner, respondió: ¿cómo se va a negar al diálogo. Tiene que existir siempre, si lo invita el presidente (Mauricio) Macri irá", aseguró.

También afirmó que la movilización del 21 no está relacionada con las causas judiciales sino que está justificada porque "en dos años el gobierno no cumplió la mayoría de las promesas que hizo" y sostuvo que "hay razones objetivas para llevar adelante un reclamo" señalando que "el conflicto es parte de la democracia".

Consultado sobre la participación del kirchnerismo en la marcha Facundo Moyano dijo que "este es un reclamo gremial; no se esta haciendo política partidaria. Se suman lo que se quieren sumar, no se le puede cerrar la puerta. Hay gremios no kirchneristas y participan mas allá de la identidad política".

"Hay un reclamo concreto: el gobierno pretende cerrar paritaria en un 15% sin clausula gatillo y hay una pérdida del poder adquisitivo que no se compensó".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
07/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de Moyano pidió que procesen a Macri por el escándalo de espionaje en su gestión
El abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos, sostuvo que "debería procesarse al ex presidente" Mauricio Macri en la causa por el presunto espionaje ilegal del que habrían sido objeto sus representados.
06/07/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
El gremio se desligó del ataque a los choferes marplatenses de huelga. Responsabilizó de la violencia a barras de un club de fútbol de esa ciudad y Moyano. El episodio dejó tres heridos con perdigones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp