INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Sutecba sale a desmentir a Larreta y dice que no acordó 12%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/02/2018 01:20:17
Facebook Twitter
Ahora Sutecba sale a desmentir a Larreta y dice que no acordó 12%
Ahora Sutecba sale a desmentir a Larreta y dice que no acordó 12%

El Gobierno porteño había informado un acuerdo salarial sin cláusula gatillo para los estatales porteños del 12%. Ahora, los de Genta advirtieron que "hasta este momento solo se acordó la clausula gatillo adeudada de 2017. Toda otra información es falsa".

16/02/2018 01:20:17
Según había infomado el Gobierno porteño, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) habían acordado un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que regiría para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.

Sin embargo, horas más tarde los gremios salieron a desmentir esa información con un duro comunicado.

Fue el propio ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, quien había sostenido que “el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”.

El funcionario aseguró además, que lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.

No obstante, el secretario de Organización de Sutecba, Aníbal Torretta, gremio del eterno Amadeo Genta, desmintió de forma categórica la información que difundió el Gobierno porteño.

"Compañeras y compañeros municipales de Capital, hasta este momento solo se acordó la clausula gatillo adeuda de 2017.Toda otra información es falsa", aseguró Torretta a través de su cuenta en la red Facebook.

Ahora resta que empiece a aclararse el panorama, que el Gobierno de Larreta quería utilizar para ceñir a la pauta oficial a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
01/07/2020 14:06:00
Compartir Facebook Twitter
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
El cuestionado interventor de la Obra Social de los azucareros, José Leguizamon, se autodenominó líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y busca firmar paritarias. Lo denunciaron por usurpación de autoridades.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp