INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Sutecba sale a desmentir a Larreta y dice que no acordó 12%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/02/2018 01:20:17
Facebook Twitter
Ahora Sutecba sale a desmentir a Larreta y dice que no acordó 12%
Ahora Sutecba sale a desmentir a Larreta y dice que no acordó 12%

El Gobierno porteño había informado un acuerdo salarial sin cláusula gatillo para los estatales porteños del 12%. Ahora, los de Genta advirtieron que "hasta este momento solo se acordó la clausula gatillo adeudada de 2017. Toda otra información es falsa".

16/02/2018 01:20:17
Según había infomado el Gobierno porteño, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) habían acordado un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que regiría para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.

Sin embargo, horas más tarde los gremios salieron a desmentir esa información con un duro comunicado.

Fue el propio ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, quien había sostenido que “el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”.

El funcionario aseguró además, que lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.

No obstante, el secretario de Organización de Sutecba, Aníbal Torretta, gremio del eterno Amadeo Genta, desmintió de forma categórica la información que difundió el Gobierno porteño.

"Compañeras y compañeros municipales de Capital, hasta este momento solo se acordó la clausula gatillo adeuda de 2017.Toda otra información es falsa", aseguró Torretta a través de su cuenta en la red Facebook.

Ahora resta que empiece a aclararse el panorama, que el Gobierno de Larreta quería utilizar para ceñir a la pauta oficial a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 09:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Posiblemente se otorgue un aumento generalizado de salarios"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el próximo martes está estudiando la posibilidad de otorgar por decreto un aumento generalizado de salarios.
06/12/2019 09:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay al menos 12 vuelos cancelados entre Aeroparque y Ezeiza por el paro en Latam
Al menos 12 vuelos de la compañía Latam que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban esta mañana cancelaciones y demoras, debido a un paro sorpresivo que llevan adelante los trabajadores agrupados en los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico).
06/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las farmacéuticas se ajustan el cambio de época y cerraron con los visitadores médicos las paritarias con el básico más alto del país
Luego de negarse a negociar durante todo el macrismo, las farmacúeticas acordaron paritarias con los visitadores médicos. El acuerdo estipuló el básico más alto del país y formalizó el cambio de clima que ya se palpa entre los empresarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp