INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Quieren privatizar el sistema público de salud"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2018 16:36:12
Facebook Twitter
"Quieren privatizar el sistema público de salud"
"Quieren privatizar el sistema público de salud"

Por el DNU 908/2016 el Presidente Mauricio Macri estableció un régimen excepcional de distribución de los recursos para la salud que en realidad es la lisa y llana mercantilización del sistema sanitario señaló Christian López, secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.), quien confirmó su presencia en la movilización del 21F

 

17/02/2018 16:36:12
El SUTCA expresó en un comunicado firmado por su Secretario General Christian López algunas consideraciones acerca de las “recomendaciones” del Banco Mundial y del FMI, para lograr la “austeridad” necesaria que permita el pago de la creciente deuda externa y que atacan el sistema sindical de salud..." Primeramente para sostener esta cobertura toman $8.000 millones del dinero que ilegalmente retienen de las Obras Sociales. Siniestramente vamos a ser los propios trabajadores quienes financiemos un proyecto que va en contra de nuestros propios intereses. Es una transferencia de recursos desde los trabajadores y el sector público hacia el sistema privado. Básicamente es un seguro destinado a aquellos que no puedan afrontar gastos en salud y no tengan obra social ni medicina prepaga. Lo que olvidan decir que para estas personas está a disposición los hospitales públicos, por lo que la cobertura ya es universal."

"Hagamos un poco de números para desenmascarar la estafa"...continúa. "Es como en la baja de las jubilaciones. Decían que iban a perder plata pero no poder adquisitivo. Aquí nos venden un seguro da salud para acceder a servicios ya garantizados. Dicen que aspiran a cubrir a 15 millones de personas. Si hacemos una simple división, nos daría $35 para cada una ¿Qué se garantiza con esta cifra? Ya no cualquiera podrá hacerse atender en un hospital público, para ello deberá estar registrado. Este es el primer límite. Y solo podrá acceder a las prestaciones que el Estado dispone. Lo que exceda esa “canasta básica” lo brindará únicamente el sector privado. Si no tienes para pagar, te morís. Por la escasa financiación del seguro, se darán cuenta que va a ser muy precaria la atención, y quedará exceptuado todo tratamiento de alta complejidad."

Finaliza López: " El sistema público de salud tiene problemas. Pero estos se solucionan con mayor inversión en tecnología, hotelería y personal. No tomando a la salud como una mercancía que solo quien pueda pagarla la va a tener. Y los demás un seguro para pobres. Otra política tendiente a la transferencia de recursos a los que más tienen y a achicar gastos para pagar la deuda. Casi simultáneamente el otro día acuchillaron a un turista norteamericano en La Boca y a un argentino en Nueva York. Los dos tenían un nivel de gravedad similar. El norteamericano no tuvo que pagar un solo peso por su atención en un hospital público. En cambio la familia del argentino tuvo que abrir una cuenta y difundirla por las redes sociales para recaudar fondos que solventen su internación. Esa es la diferencia. A eso nos quieren llevar. Otras de las razones para movilizarnos el 21F."
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a "redoblar esfuerzos" a quienes deben seguir trabajando
La CGT expresó su apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los trabajadores que deban continuar con sus tareas "redoblarán sus esfuerzos para satisfacer las demandas de todos".
20/03/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT testea su capacidad hotelera para atender el Coronavirus y evalúa alternativas para colaborar
(Por Jorge Duarte @ludistas) La central obrera le pidió a cada gremio que haga un relevamiento de camas disponibles en su hotelería para atender pacientes con Coronavirus. Además articulan con las obras sociales y definen si destinan fondos para hospitales.
16/03/2020 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
Coronavirus: la CGT y la CTA ponen a disposición del Gobierno hoteles y obras sociales
Por la emergencia sanitaria, las centrales obreras pusieron a disposición del Gobierno sus obras sociales y su red de hoteles sindicales. "Vamos a actuar en común con el Estado", señaló Daer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp