INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Encargados de edificios también activaron cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2018 00:12:00
Facebook Twitter
Encargados de edificios también activaron cláusula gatillo
Encargados de edificios también activaron cláusula gatillo

Es para pagar la diferencia entre lo acordado en 2017 y la diferencia de lo registrado por el Indec. Será del 3,8%.

21/02/2018 00:12:00
Como en otras actividades, se disparó la cláusula gatillo acordada en las paritarias de los encargados de edificios, que establece ajustes automáticos en caso de que la inflación supere la suba salarial acordada.

El acta de aplicación de esta cláusula fue firmada la semana pasada por representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que dirige Víctor Santa María, la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) y la CAPHAI.

En junio, los encargados de edificios acordaron un aumento salarial del 21%. Pero en ese acuerdo paritario se estableció además que, si el índice de inflación anual de 2017 calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) “supera el monto acordado en la cláusula primera, se aplicará la diferencia resultante” en enero.

Dado que la inflación del año pasado registrada por el INDEC fue del 24,8%, el aumento homologado para los encargados es del porcentaje restante, que es un 3,8% sobre los salarios de convenio.

En la Federación de Asociaciones de Consorcios (Fedeco) calculan en cambio que los sueldos de los encargados constituyen entre un 60% y un 80% de las expensas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 11:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los encargados de edificios y vigiladores también deberán cumplir tareas durante la cuarentena
A través de un nuevo decreto, el ejecutivo aclaró que los vigiladores y los encargados de edificio cumplen un servicio declarado "imprescindible" y deberán prestarlo.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
20/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una ayuda económica extraordinaria para profesionales de la salud jujeños
Los Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) reclamó que se tomen medidas económicas concretas para "cuidar a quienes nos cuidan" en alusión a los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy, ante el estado de emergencia sanitaria declarado por la propagación del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp