INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Encargados de edificios también activaron cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2018 00:12:00
Facebook Twitter
Encargados de edificios también activaron cláusula gatillo
Encargados de edificios también activaron cláusula gatillo

Es para pagar la diferencia entre lo acordado en 2017 y la diferencia de lo registrado por el Indec. Será del 3,8%.

21/02/2018 00:12:00
Como en otras actividades, se disparó la cláusula gatillo acordada en las paritarias de los encargados de edificios, que establece ajustes automáticos en caso de que la inflación supere la suba salarial acordada.

El acta de aplicación de esta cláusula fue firmada la semana pasada por representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que dirige Víctor Santa María, la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) y la CAPHAI.

En junio, los encargados de edificios acordaron un aumento salarial del 21%. Pero en ese acuerdo paritario se estableció además que, si el índice de inflación anual de 2017 calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) “supera el monto acordado en la cláusula primera, se aplicará la diferencia resultante” en enero.

Dado que la inflación del año pasado registrada por el INDEC fue del 24,8%, el aumento homologado para los encargados es del porcentaje restante, que es un 3,8% sobre los salarios de convenio.

En la Federación de Asociaciones de Consorcios (Fedeco) calculan en cambio que los sueldos de los encargados constituyen entre un 60% y un 80% de las expensas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
10/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bancarios reclaman un bono, Banco Piano se niega y les manda la policía
Los trabajadores reclaman que se pague el bono que cobran todos los años y la entidad se niega. Lanzaron un plan de lucha hace una semana y amenazan con extenderlo por tiempo indefinido.
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp