INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresarios y Trabajo ningunearon el pedido de bono de fin de año de Camioneros y crecen las hostilidades
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2018 00:29:55
Facebook Twitter
Empresarios y Trabajo ningunearon el pedido de bono de fin de año de Camioneros y crecen las hostilidades
Empresarios y Trabajo ningunearon el pedido de bono de fin de año de Camioneros y crecen las hostilidades

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano trabajará "a reglamento" en sus ramas de caudales, combustibles y residuos, luego de que empresarios y Trabajo vaciaran la reunión para acordar el pago de un bono de fin de año.

20/02/2018 00:29:55
En medio de su enfrentamiento con el Gobierno, el Sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano continuará los próximos días trabajando "a reglamento" en sus ramas de caudales, combustibles y residuos, luego de que fracasara una reunión que mantuvieron con la cámara empresaria del sector para acordar el pago de un bono para los trabajadores del gremio.

La reunión fue por el reclamo del bono para la rama de recolección en particular, que es por unos 9.000 pesos y aún no lo cobraron, pero la decisión de trabajar "a reglamento" suma además a caudales (transporte de billetes para la recarga de cajeros automáticos) y residuos, por lo cual se espera que haya complicaciones para retirar dinero en las entidades bancarias.

"Hubo un sólo representante de Fadeaac (la cámara empresaria) y ninguno de primera línea de Trabajo, no trajeron ninguna propuesta así que nos retiramos", relató a NA Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, sobre lo sucedido en la reunión realizada en la sede de la cartera laboral de Avenida Callao al 100.

"La rama de recolección reclama legítimamente el bono de fin de año. El mismo es un pago que los camioneros reciben desde hace seis años y es un derecho adquirido. El conflicto terminará cuando los empresarios paguen el bono", planteó el sindicato en un comunicado.

El conflicto se da en medio de la pelea entre el Gobierno y los Moyano y cuando restan sólo dos días para la marcha que encabezará Camioneros, junto a otros sectores sindicales opositores al macrismo, en el centro porteño.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp