INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gerardo Morales destrozó el piso salarial y le ofreció 5% a los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2018 00:15:28
Facebook Twitter
Gerardo Morales destrozó el piso salarial y le ofreció 5% a los docentes
Gerardo Morales destrozó el piso salarial y le ofreció 5% a los docentes

"El 5% que ha ofrecido el gobierno a partir de febrero ni siquiera amerita ponerlo a consideración de las asambleas ni del congreso", respondieron desde los gremios.

21/02/2018 00:15:28
Los gremios jujeños que agrupan a los docentes de nivel primario y secundario rechazaron por “magro y exiguo” el ofrecimiento del 5% de incremento salarial propuesto por el gobierno  de Gerardo Morales en el marco de las negociaciones paritarias.

“La propuesta es magra. El 5% que ha ofrecido el gobierno a partir de febrero ni siquiera amerita ponerlo a consideración de las asambleas ni del congreso. Directamente como representantes gremiales la hemos rechazado”, dijo a Télam el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Aban.

En el inicio de las negociaciones paritarias, el gobierno ofreció a los gremios docentes un 5% de aumento al básico a partir de febrero, 100 pesos de suma fija remunerativa y bonificable por cargo, 200 pesos de incremento al Estado Docente por cargo y elevar a 140% el porcentaje por antigüedad a docentes con una antigüedad de 20 años o más, entre otros puntos.

El ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, señaló que el porcentaje ofrecido, más la mejora de otros conceptos, estarían englobados en una "primera parte de las paritarias", que se daría en etapas como lo han hecho otras provincias.

Al respecto Aban sostuvo que la oferta del 5% más las sumas fijas “es exigua”, y recordó que el sindicato había solicitado un 40% de aumento, "25% para el 2018 y 15% para equiparar la caída del poder adquisitivo en 2016 y 2017".

“Más allá de que se mantendría el fondo de incentivo docente y elevaría a 140% el porcentaje por antigüedad docente para aquellos docentes que tengan 20 o más años de antigüedad, con todo esto no alcanza”, agregó Abán.

Otros sindicatos que participaron de la reunión como el Cedems (profesores) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) también rechazaron el ofrecimiento, aunque las conversaciones -tras un cuarto intermedio- continuarán el viernes próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp